Ocio

Más de 300 perros junto a sus dueños competirán en la Perrotón 2018 Tarija

Más de 300 perros junto a sus dueños competirán en la Perrotón 2018 Tarija
Domingo, 28 octubre 2018 - 10:27 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Más de 300 perros se encuentran a horas de competir en la carrera anual “Perrotón 2018”, tras varias semanas de entrenamiento los dueños como las mascotas se plantean cruzar la línea de meta, llevarse los premios y las medallas, hoy la avenida Víctor Paz se transformará en la pista de carrera más concurrida por mascotas.

La Perrotón 2018 en su décima versión es organizada por el refugio de animales Mi Rinconcito Feliz, y hace un año en asociación con la Policía Departamental de Tarija, esta carrera consiste en demostrar el compañerismo y sincronía que tiene el dueño con su mascota, ya que deben correr desde la fuente de los Deseos hasta  la altura del puente Bolívar, ambos a la par.

La presidenta de la organización Mi Rinconcito Feliz Tarija, Schaele Castellanos, explica que esta carrera ya se volvió una tradición en la ciudad, donde por única vez se ve una cantidad grande de perros y sus dueños disfrutando en un solo lugar.

“Es una carrera que ya es tradición en la ciudad, donde los niños y los grandes se divierten junto a sus mascotas. El punto de partida es en la fuente de los deseos de la Avenida Las Américas y la meta es a la altura del Palacio de los Deportes, todos pueden participar desde los 7 años en la carrera”, explica.

Este año a diferencia de los otros años se caracteriza porque la partida será desde las 2 de la tarde en el punto de la fuente de los Deseos.

Es una actividad que surgió para poder recolectar fondos para el uso de la organización, Castellanos informa que ese dinero se usa para vacunas, alimentación, cirugías, radiografías que requieren los perros que ellos albergan y rescatan de las calles. Algunas veces apoyan económicamente a familias que aman a los animales pero no pueden cubrir emergencias médicas de sus mascotas.

La organización lamenta la poca voluntad del Gobierno municipal de Cercado al momento de apoyar a la realización de esta actividad que atrae tanto a propios y extraños, ya que si bien es una gran cantidad de personas que corren también se aglomera una gran cantidad de personas a ver la carrera, por lo que Castellanos lamenta que no se tome en cuenta estas oportunidades para el turismo.

“La Alcaldía nada, nunca nos apoyaron, fueron dos años seguidos que mandamos cartas pero al final desistimos. Lo cierto es que afortunadamente pudimos apoyarnos en instituciones privadas como Agro Industrias Lochman, PIL, Incerpaz, el Colegio de Veterinarios, veterinarias privadas y la Gobernación que nos apoya con afiches y medallas”, declara Castellanos.

Las personas aún pueden inscribirse en el sitio de la carrera donde con el pago de 20 bolivianos tendrán el costo de revisión veterinaria básica y el kit de corredor.

El protagonista de esta actividad es la mascota y se debe recomendar a la población que al momento de la inscripción, la mascota debe ser mayor a los 6 meses de edad, no estar preñada ni en celo para que su integridad no corra peligro durante la carrera.

LO MÁS VISTO