Clásico

5-1. El Barcelona golea al Real Madrid y deja tocado a Lopetegui

5-1. El Barcelona golea al Real Madrid y deja tocado a Lopetegui
Domingo, 28 octubre 2018 - 13:41 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Barcelona, líder de LaLiga Santander, goleó al Real Madrid (5-1) en el clásico disputado en el Camp Nou y dejó tocado al equipo de Julen Lopetegui, que tras este resultado ocupa la novena posición a siete puntos del eterno rival.

Después de un notable primer tiempo que acabó 2-0 gracias a los goles de Coutinho (min.11) y Luis Suárez (min.30), Lopetegui se la jugó en el segundo y Marcelo redujo distancias en el minuto 50.

Con el Real Madrid buscando el empate a la desesperada, el Barcelona completó la goleada al contraataque con dos tantos de Luis Suárez en el minuto 75 y en el 83. A tres minutos para el final, el chileno Arturo Vidal cerró el marcador.

NUDO

No hubo sorpresas en las alineaciones iniciales del primer partido en muchísimo tiempo sin Messi ni CristianoValverde alineó al mismo equipo que ganó el Inter Lopetegui puso en el campo a todos sus estrellas menos a AsensioVinicius, perdonado por Apelación, ni siquiera se sentó en el banquillo y tampoco pudo jugar contra el Fuenlabrada. Las cosas de Julen.

El Madrid le dio el balón al Barça y prefirió esperarle replegado en su campo con Bale por la derecha pendiente de las subidas de Jordi Alba.

Gareth Bale y Jordi Alba en Barcelona Real Madrid Clásico
Gareth Bale y Jordi Alba en Barcelona Real Madrid ClásicoEurosport

Y el primer gol del Barça llegó con un sensacional pase de Rakitic Alba, quien ganó la línea de fondo y le regaló el gol a Coutinho.

El Madrid salió como un equipo pequeño y lo pagó caro muy pronto. Merecido castigo.

A la media hora de partido Varane derribó a Luis Suárez y el árbitro tras consultar el VAR pitó penalti. El ariete no falló y Lopetegui empezaba a vislumbrar su futuro próximo.

Los jugadores del Barcelona celebrando un gol en el Clásico ante el Real Madrid
Los jugadores del Barcelona celebrando un gol en el Clásico ante el Real MadridEFE

El Madrid era incapaz de reaccionar y el Barça pudo incluso marcar algún gol más antes del descanso.

Los blancos quisieron despertar tras el descanso, Lopetegui puso tres defensas y con la entrada de Lucas el Madrid se hizo mucho más peligroso.

Marcelo, que ha marcado tres los últimos cuatro goles del Madrid, acortó distancias a los cinco minutos del segundo tiempo y Modric pudo empatar el encuentro cinco minutos después.

El partido estaba roto y Luis Suárez estrelló un balón contra el poste con la espuela.

A falta de quince minutos para el final, Luis Suárez sentenció el choque de un certero cabezazo y guillotinó la ilusión de Lopetegui de seguir en el banquillo del Madrid. La manita la selló Arturo Vidal, con la cabeza.

Luis Suárez

 

La pregunta que nadie podrá contestar es que hubiera ocurrido si el Madrid hubiera ido a por el partido desde el primer minuto y no desde el 46.

LA FICHA DEL PARTIDO

5 – Barcelona: Ter StegenSergi RobertoPiqué, Lenglet, Jordi AlbaBusquetsRakitic, Arthur (Artuto Vidal , 84′); Rafinha (Semedo, 68′), Luis Suárez y Coutinho (Dembélé, 73′).

1 – Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane (Lucas, 46′), Ramos, Marcelo (Mariano, 81′); Modric, Casemiro, Kroos, IscoBenzema y Bale (Asensio, 77′).

Goles: 1-0. min, 11: Coutinho. 2-0. min, 30: Luis Suárez, de penalti. 2-1, min, 50: Marcelo. 3-1, min 75: Luis Suárez. 4-1, min. 83: Luis Suárez. 5-1, min, 87: Arturo Vidal.

Árbitro: Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Amonestó a Piqué y Rakitic, del Barcelona, y a Nacho y Bale, del Real Madrid.

Incidencias: Estadio Camp Nou. Lleno.

Eurosport

LO MÁS VISTO