Una encuesta trazó el perfil de los dos usuarios

Los usuarios de Android y los de iPhone son personas muy diferentes: qué dice el teléfono de usted

Los usuarios de Android y los de iPhone son personas muy diferentes: qué dice el teléfono de usted
A partir de datos socioeconómicos, una encuesta trazó el perfil de los dos usuarios de los sistemas operativos principales de telefonía celular
Sábado, 27 octubre 2018 - 13:51 PM - Agencias
WhatsApp Email

Son más felices, más extrovertidos y más aventureros. Ganan más, gastan más y tienen más amigos. Así son los usuarios de iPhone en comparación con los de Android, según una encuesta realizada en los Estados Unidos por la compañía de bienes de consumo Slickdeals. Lo único que tienen en común estos dos perfiles de personas es que a ambos les gustan más los perros que gatos como animales domésticos.

Según publicó The New York Post, que tuvo acceso al estudio, el usuario de iPhone pasa 4 horas y 54 minutos por día mirando su dispositivo, contra 3 horas 42 minutos que le dedica el usuario de Android. Eso significa que iOS obtiene la atención de sus usuarios unos 76 días completos por año.

El salario promedio del  usuario de iPhone es de USD 53.251, contra USD 37.040 del de Android, según esta medición de 2.000 personas, 1.000 por cada sistema operativo de telefonía móvil. También se sienten más contentos con sus empleos: sólo el 20% de los usuarios de Android lo está, contra el 33% de los de iPhone.

Los del equipo iOS gastan en ropa USD 117,13 por mes, contra USD 62,36 del equipo Android; y en tecnología, USD 100,88 contra USD 50,83. La misma tendencia se ve en el consumo de productos de belleza: USD 82,71 contra USD 40,40. Acaso por eso se toman 12 selfies, contra 7 del sistema de Google.

Si mandan 57 textos por día en lugar de 26, puede ser porque los usuarios de iPhone tienen cinco amigos cercanos en lugar de tres. Su noche ideal se pasa fuera con amigos, en lugar de en el sofá mirando una película o leyendo un libro. Sucede que los usuarios de Android se consideran los más frugales, y suelen buscar ofertas y descuentos.

LO MÁS VISTO