Lo pasará en la cárcel

Evo felicita a Lula por su cumpleaños y pide no olvidar su lucha contra la pobreza en Brasil

Evo felicita a Lula por su cumpleaños y pide no olvidar su lucha contra la pobreza en Brasil
Sábado, 27 octubre 2018 - 08:46 AM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales felicitó el sábado a Luiz Inácio Lula da Silva por su cumpleaños número 73 y pidió no olvidar la lucha del exmandatario para erradicar la pobreza en Brasil.

Entre 2003 y 2010, el líder izquierdista sacó a unos 30 millones de personas de la pobreza y posicionó a Brasil como una potencia mundial, con una economía en auge y una tasa de desempleo inferior a la de Estados Unidos o Alemania.

Saludamos en el día de su cumpleaños al hermano @LulaOficial. Hoy más que nunca debemos recordar todo lo que hizo por #Brasil y la #PatriaGrande. Los millones de personas que ayudó a salir de la pobreza piden el retorno del más grande Presidente de Brasil, hoy preso político“, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Lula cumple desde abril último una condena de 12 años por hechos de corrupción y celebrará su primer cumpleaños en la cárcel; el Partido de los Trabajadores (PT) asegura que su líder es víctima de persecución política para impedir su regreso a la presidencia de Brasil.

Como regalo de cumpleaños, Lula pidió a los brasileños votos para su sucesor, Fernando Haddad, en las elecciones presidenciales de mañana, domingo.

Haddad se enfrenta en el balotaje al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, que marcha primero en las encuestas de intención de votos. /Abi

LO MÁS VISTO