Arremete contra todos excepto Mesa

Diputada de UD reconoce que la oposición no generó nuevos liderazgos

Diputada de UD reconoce que la oposición no generó nuevos liderazgos
Jimena Costa de Unidad Demócrata
Sábado, 27 octubre 2018 - 17:47 PM - Agencias
WhatsApp Email

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, reconoció el sábado que la oposición no generó nuevos liderazgos y candidatos para las elecciones primarias del 27 de enero de 2019, con miras a los comicios presidenciales de octubre del mismo año.

La oposición rechaza la postulación a la reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, además afirma que al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) le falta renovación.

Pero “esa demanda no solo es al MAS también es a la oposición (…), creo que la sociedad boliviana está exigiendo y demandando renovación y no solo es al MAS“, dijo Costa en una entrevista en Radio Panamericana.

La diputada de UD consideró fuera de lugar que aparezcan como “renovación” los jefes de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, y del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas, y el exmandatario Jorge Quiroga.

Encima aparecen personas como Jaime Paz Zamora y Víctor Hugo Cárdenas, a quienes yo les tengo respeto, pero ya cumplieron su ciclo. En lugar de aparecer ellos como nuevos candidatos, deberían estar promoviendo la renovación en sus filas, me parece fuera de lugar”, cuestionó.

Para Costa, los partidos políticos de la oposición deben “dejar sus intereses particulares y ponerse al servicio de un solo proyecto que sea democrático“.

La oposición ya debería entender la realidad que el país y la democracia enfrentan, y actuar en consecuencia y no seguir en una acción miserable de pelearse los unos contra los otros“, sentenció. /Abi

LO MÁS VISTO