Talentos Tarijeños

Baile, brillos y pasión, Bellyart Tarija pondrá en escena "Las Mil y Una Noches"

Baile, brillos y pasión, Bellyart Tarija pondrá en escena
Belén Navarro talentosa bailarina será una de las princesas en la obra de Bellyart
Sábado, 27 octubre 2018 - 09:50 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El éxito de la literatura árabe del cuentista Abu Abd-Allah Muhammad el-Gahshigar, ‘Las Mil y Una Noches’ llega a Tarija de la mano de la academia de danzas Bellyart Tarija, una puesta en escena que va más allá de lo imaginado, donde las bailarinas con todo su talento y carisma llevarán a los espectadores a recorrer grandes distancias y tiempos.

Yolanda y Yordana Suárez directoras de la academia supervisan cada detalle para hacer vivir al público tarijeño un verdadero show de talla internacional, ya que cuentan con la participación de sus cuerpos de baile profesionales y elencos infantil, juvenil y adulto, además de invitados especiales.

El Teatro de la Cultura  se convertirá en el escenario de esta obra que desarrollará las maravillosas historias de “Aladino y la Lámpara Maravillosa” y “Las Travesías de Simbad el Marino” , este próximo 22 y 23 de noviembre dos noches que llevarán al espectador a un viaje.

Durante los 5 años de funcionamiento de Bellyart fueron presentando obras inéditas como lo fue “7 Reinas” y “Universo Bellydance”, llevaron el nombre de Bolivia a competencias internacionales en Estados Unidos y Sudamérica, siempre obteniendo los primeros puestos.

PUBLICIDAD

La pequeña pero talentosa  Belén Navarro será una hermosa princesa en el cuento Aladino y la Lampara Maravillosa, esto por haber obtenido el primer lugar en el examen anual de la academia demostrando disciplina y esfuerzo. Actualmente Belén pertenece al cuerpo de baile infantil denominado Isis.

“La historia trata de un joven pobre en una ciudad del Medio Oriente llamado Aladino, que es reclutado por un brujo malvado, haciéndose pasar por hermano de su fallecido padre, para que le ayude a recuperar una lámpara de aceite maravillosa de una cueva mágica que apresa a quien entra en ella”, relata Yolanda.

En este sentido, cuando el brujo malvado intenta traicionar a Aladino, él logra quedarse con la lámpara y descubre que puede invocar a un hosco genio que está obligado a servir a la persona que posea la lámpara y con su ayuda se hace rico, muy poderoso y se casa con la princesa Badrulbudur.

Pero por azares del destino el malvado brujo vuelve y logra escaparse con la lámpara engañando a la esposa de Aladino, quien ignora la importancia de la misma. Entonces Aladino quien usa su inteligencia para engañar al malvado brujo y así recuperar a su esposa y lámpara.

PUBLICIDAD

Todo este cuento de aventura, traición y amor estará representado de la mano del elenco infantil de la academia, dejando a más de una persona sorprendido por el talento de las pequeñas, sin duda, un evento imperdible.

El electo de mayores trae el cuento de “Las Travesías de Simbad el Marino”, donde el joven árabe Simbad se embarca en el viaje de su vida, tras derrochar la herencia familiar en banquetes y fiestas, se explica como de su vida porque no pudo parar de viajar, embarcandose en la aventura unas 6 veces más.

El destino, sin embargo, lo conducirá por caminos cada vez más peligrosos, por lo que Simbad habrá de afrontar un sinfín de naufragios y peripecias que pondrán en grave riesgo su vida.

En sus diversos viajes, el héroe tendrá que vérselas con una serpiente descomunal, un águila gigante, una tribu de caníbales y un pueblo hindú lleno de hermosas doncellas custodiadas por malvadas hechiceras. Su trepidante experiencia le enseñará a no perder jamás la esperanza y a valorar en su justa medida el privilegio de la riqueza y el amor de los suyos.

LO MÁS VISTO