En Trinidad

Arrancan los Juegos Estudiantiles Plurinacionales con casi 5.000 deportistas

Arrancan los Juegos Estudiantiles Plurinacionales con casi 5.000 deportistas
Sábado, 27 octubre 2018 - 11:26 AM - Agencias
WhatsApp Email

Los IX Juegos Estudiantiles Plurinacionales ‘Presidente Evo’, nivel secundaria, se ponen en marcha este sábado en Trinidad con la participación de casi 5.000 deportistas que lograron llegar hasta la fase final del torneo nacional.

Esa actividad estudiantil, concebida por el gobierno del presidente Evo Morales, tiene el objetivo de incentivar la práctica deportiva, además de la interrelación entre niños y jóvenes de diferentes culturas y regiones del país.

Ya llegaron todas las delegaciones, son 4.768 deportistas”, informó a la ABI el viceministro de Formación Deportiva, Cristian Cardozo.

El acto de inauguración está previsto para las 17h00 en el estadio Gran Mamoré con la presencia de autoridades departamentales y nacionales.

Danzas típicas de los nueve departamentos del país y cuadros de mosaicos amenizarán la jornada de inauguración.

Cardozo informó que los deportistas de secundaria recibieron uniformes de presentación y competición, un aporte de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Los juegos se extenderán hasta el 4 de noviembre en la capital de Beni en las disciplinas de atletismo, ajedrez, natación, raquetbol, raqueta frontón, ciclismo, tenis de mesa, fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Según el Viceministro de Formación Deportiva, 12 unidades educativas fueron habilitadas como albergues, se habilitaron nueve comedores y las delegaciones tienen a disposición 315 vehículos, además de ambulancias y personal médico a su servicio.

Respecto a la seguridad, la Policía y el Ejército realizan constantes patrullajes en los lugares de hospedaje y de competición. /Abi

LO MÁS VISTO