Cumbre de Salud

La COB deplora que médicos pongan obstáculos al sistema gratuito de salud

La COB deplora que médicos pongan obstáculos al sistema gratuito de salud
Viernes, 26 octubre 2018 - 11:35 AM - Agencias
WhatsApp Email

La Central Obrera Boliviana (COB) deploró el viernes que los colegios médicos pongan obstáculos al seguro universal de salud gratuito, cuya implementación, desde el próximo año, se analiza en el Encuentro nacional ‘Por la salud y la vida’ que se desarrolla en Cochabamba

“Aquellos que han dicho que son payasos los que están en este encuentro, son los que nunca han querido que el sistema de salud se incorpore en Bolivia“, dijo el dirigente Juan Carlos Huarachi en la inauguración de ese evento.

El presidente Evo Morales inauguró el encuentro de salud en el que participan más de 4.000 representantes de organizaciones sociales, de médicos e instituciones de todo el país.

El líder de la COB destacó que el Sistema Único de Salud beneficiará a más de 6 millones de bolivianos que no cuentan con un seguro de salud.

El Sistema Único de Salud tiene que ser de por vida, ese es el objetivo que tenemos“, manifestó.

Huarachi agregó que los trabajadores están en contra de “privatizar la salud” y que la COB expondrá propuestas para la sostenibilidad del seguro universal en ese encuentro que terminará mañana, sábado. /ABI

LO MÁS VISTO