Lanzó más de 30 cohetes desde Gaza

Israel bombardeó objetivos del grupo terrorista Hamas

Israel bombardeó objetivos del grupo terrorista Hamas
Viernes, 26 octubre 2018 - 23:10 PM - Agencias
WhatsApp Email

Terroristas palestinos lanzaron este viernes más de 30 cohetes desde Gaza hacia Israel, donde se activaron las alarmas antiaéreas en varias localidades, confirmó el Ejército israelí.

El sistema de defensa aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel Cúpula de Hierro interceptó varios lanzamientos“, confirmó un comunicado militar.

Poco antes, el Ejército confirmaba que las alertas antiaéreas se habían activado en la localidad de Sderot y en el Consejo Regional de Shaar HaNegev en varias ocasiones.

Según el digital Ynet, las alertas alcanzaron en media hora desde poco después de las diez de la noche hora local (7.00 pm GMT), además de a la ciudad de Sderot, a los kibutz (comunidades rurales) Gevim, Ibim, Nir am, Mefalsim y Or HaNer.

En represalia, aviones de combate israelíes bombardearon varios puntos en Gaza, sin que por el momento se haya informado de víctimas en ninguno de los lados, informaron testigos y fuentes militares.

El jefe del Estado Mayor, teniente general Gadi Eisenkot, finalizó poco después de la una de la madrugada (22.00 GMT) una reunión de emergencia con altos mandos del Ejército en la sede principal militar, la Kiriá de Tel Aviv, para valorar la situación.

El ejército de Israel confirmó que durante los bombardeos fueron destruidas dos fábricas de municiones, cinco recintos militares, una base de entrenamiento, un túnel y una torre de control aérea.

Poco después de la medianoche (21.00 GMT) se escucharon explosiones en el norte del territorio y en el oeste de Gaza capital, informaron a Efe fuentes de seguridad en Gaza y testigos.

En la ciudad de Sderot, afirma esta fuente, no se registraron daños ni heridos, aparte de una mujer que sufrió un ataque de ansiedad.

El digital Times of Israel eleva a siete los tratados por ataques de ansiedad y asegura que miles de israelíes corrieron a los refugios antiaéreos.

Un portavoz de la ciudad de Sderot aseguró a este medio que se habían lanzado ocho cohetes contra la localidad, de los cuales la Cúpula de Hierro habría interceptado seis, mientras que otros dos cayeron en campos abiertos.

La tensión se ha elevado en torno a Gaza en los últimos seis meses, en los que se ha desarrollado la Gran Marcha del Retorno, con movilizaciones y protestas en la frontera, envío de globos incendiarios e intentos de infiltración en Israel por parte de decenas de miles palestinos, que han sido reprimidos por el Ejército con fuego cuando se acercaban a la divisoria, lo que ha provocado más de 200 muertos desde el 30 de marzo.

Cuatro palestinos murieron por fuego israelí en las protestas de hoy, que se repiten cada viernes desde esa fecha. /Efe

 

LO MÁS VISTO