Entre el 20 y 25 de octubre

FELCN secuestra 84 kilos de cocaína y marihuana en 50 operativos en La Paz

FELCN secuestra 84 kilos de cocaína y marihuana en 50 operativos en La Paz
Viernes, 26 octubre 2018 - 17:41 PM - Agencias
WhatsApp Email

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Marco Antonio Ibáñez, informó el viernes que se decomisó 84,4 kilos de cocaína y marihuana, en 50 operativos que se realizaron entre el 20 y 25 de octubre en el departamento de La Paz.

En tareas de interdicción al tráfico de sustancias controladas se afectó al narcotráfico con 200.000 dólares, en Bolivia, cifra que se multiplica si la mercancía llega a los mercados de Brasil, Chile, Argentina y los países de Europa“, dijo en rueda de prensa.

Ibáñez manifestó que en esas acciones se secuestró 57 kilos con 460 gramos de pasta base de cocaína, 25 kilos con 130 gramos de clorhidrato de cocaína y 1 kilo con 902 gramos de marihuana.

Además, se decomiso cuatro vehículos y se aprehendió a 13 bolivianos y 2 peruanos.

Agregó que de las calles de La Paz y El Alto también se retiró más de 8.000 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína para consumo local.

Por su parte, el director de la FELCN de La Paz, Oscar Moreno, explicó que entre los operativos relevantes se aprehendió a dos peruanos que transportaban 520 gramos de marihuana.

En Sica Sica, se detuvo a dos personas y se interceptó una camioneta, donde se descubrió un ‘macaco’ (doble fondo) en faroles traseros y se encontró 18 kilos de cocaína.

En el peaje Corapata, en la provincia Los Andes se aprehendió a Félix M.Ch., quien transportaba 20 kilos de cocaína en doble fondo en la parte lateral de un minibús.

En el aeropuerto de El Alto, los canes antidroga detectaron sobres de encomienda con destino a Bruselas, Bélgica, en cuyo interior se encontró cocaína hábilmente camuflada en dulces de propolio y wira wira.

Mencionó que en la tranca Achica Arriba, en la carretera La Paz-Oruro, los agentes interceptaron la flota El Dorado y en la requisa hallaron en un “macaco” del segundo piso, primera fila de asientos, 28 kilos de cocaína por lo que procedieron a la aprehensión de Moisés Carlos Q.S, de 37 años.  /Abi

LO MÁS VISTO