Tiene varios recibos

Evo acusa al diputado Santamaría de recibir dinero de Adepcoca

Evo acusa al diputado Santamaría de recibir dinero de Adepcoca
Viernes, 26 octubre 2018 - 19:38 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales acusó el viernes al diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, de recibir dinero de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) para demandar la inconstitucionalidad de la Ley de Régimen de la Coca, promulgada en marzo de 2017.

El jefe de Estado, en un acto en el que entregó la unidad educativa Fidel Castro en el municipio de La Asunta, en La Paz, criticó a los legisladores que incurren en ese tipo de acciones y recordó que en su trayectoria como diputado no cobró a ningún sector para demandar la inconstitucional de algunas normas.

A mí me ha sorprendido, me han llegado varios recibos, pero uno les digo, ¿qué dice?, “Recibí de Adepcoca la suma de mil bolivianos por concepto de gastos de representación por viaje a Sucre”, entregado al señor Wilson Santamaría“, reveló.

Morales pidió a los cocaleros de La Asunta evaluar ese hecho y reflexionar porque de prosperar ese pedido de inconstitucional, la región de La Asunta sólo se hubiera quedado con 32 comunidades legales para la producción de coca, que establece la antigua Ley 1008, y no con las 96 que establece la nueva Ley de Régimen de la Coca.

Como diputados es nuestra responsabilidad si hay razón, si estamos con la verdad, si estamos hermanas y hermanos con argumentos jurídicos, técnicos, por el pueblo hay que hacer esa responsabilidad, pero no cobrando a un sector social, eso me sorprende, esos son los diputados de la derecha“, remarcó.

SANTAMARÍA

Horas después, el diputado Wilson Santamaría, pidió pruebas para sostener esa acusación, a la que calificó como “temeraria” y enmarcada en una campaña de desprestigio de la oposición boliviana.

Cuando muestren un recibo o tengan una denuncia, prueben de alguna forma su acusación temeraria charlamos, por lo demás, es parte de un discursito que pretende quedar bien con un sector que ha asistido hoy a un acto en La Asunta“, subrayó en declaraciones difundidas por el diario “La Razón”. /Abi

LO MÁS VISTO