Según ministro Claros

Consorcio suizo-alemán presentará a fin de mes su oferta de inversiones para tren bioceánico

Consorcio suizo-alemán presentará a fin de mes su oferta de inversiones para tren bioceánico
Viernes, 26 octubre 2018 - 16:42 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anunció el viernes que los ejecutivos de un consorcio de más de 20 empresas de Alemania y Suiza llegará el 30 de octubre a la ciudad de La Paz, para presentar una propuesta de inversiones para la construcción del tren bioceánico entre Brasil, Bolivia y Perú.

“El día martes vamos a tener una reunión con el consorcio suizo-alemán para definir el tema de las inversiones en La Paz. Nosotros en Alemania habíamos planteado que nos hagan llegar una propuesta y va a ser muy importante esta reunión del día martes”, informó a los periodistas.

Dijo que la fijación de la fecha de esa cita fue concretada en una reunión realizada hace más de mes en Alemania.

Explicó que en ese encuentro estarán presentes también el Embajador de Brasil en Bolivia y el Director de Transportes de Perú.

Anunció que los ejecutivos de ese consorcio participarán, también, en una visita de campo por la ruta planteada para el tren bioceánico por la región Bulo Bulo, la ciudad de Cochabamba y los departamentos de Oruro y La Paz.

Ese es un avance muy importante porque demuestra la solvencia con la que hemos estado desarrollando el trabajo y el interés que se ha desarrollado por parte de estos empresarios“, destacó.

Según cálculos iniciales, ese proyecto demandará la inversión de al menos 10.000 millones de dólares y su construcción tomará entre cinco a siete años.

El proyecto del Tren Bioceánico tiene un estudio de preinversión elaborado por Bolivia y dividido en cuatro ejes, el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica; y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación. /Abi

LO MÁS VISTO