Política

Campesinos de Tarija denuncian que la Gobernación pretende desaparecer el Prosol

Campesinos de Tarija denuncian que la Gobernación pretende desaparecer el Prosol
Viernes, 26 octubre 2018 - 16:35 PM - Agencias
WhatsApp Email

El sector campesino de Tarija denunció que la Gobernación pretende desaparecer el Programa Solidario Comunal (Prosol), por no respetar el reglamento y trabar el desembolso de los recursos de ese bono, advirtió el viernes dirigente de ese sector, Miguel Gallardo.
Hay imposiciones fuera del reglamento de parte de la Gobernación, falta de voluntad y es nomas como se ha dicho y generado los debates dentro de los ampliados departamentales, que hay una intención de fondo de la Gobernación, que es precisamente desaparecer este programa social”, dijo a la ABI.

Explicó que existen recursos para el pago del Prosol, pero no se pueden transferir a las comunidades porque la firma de la directora del programa, dependiente de la Gobernación, no fue habilitada.

“Es una vez más lamentable las disculpas que tiene la dirección del Prosol, que no se habilitan las firmas, que nos ponen plazos que no están dentro del reglamento operativo“, agregó.

Gallardo cuestionó que los representantes de la Gobernación no hayan asistido a una reunión, prevista en la mañana, convocada por la Defensoría del Pueblo para que se habiliten las comunidades que presentaron sus carpetas, después del plazo impuesto por la dirección del Prosol.

La Gobernación de Tarija entrega todos los años un subsidio del Prosol a cada familia del área rural para proyectos productivos comunitarios, que este año contempla el pago de más de 2.000 bolivianos para cada beneficiario

LO MÁS VISTO