Política

Más de 200 personas de organizaciones sociales de Tarija viajan a la Cumbre de Salud

Más de 200 personas de organizaciones sociales de Tarija viajan a la Cumbre de Salud
Jueves, 25 octubre 2018 - 10:05 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El exdirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Nelson Aguilar ha informado que más de 200 personas han viajado al departamento de Cochabamba para la cumbre de salud, donde ha resaltado que se tratará el nuevo seguro médico gratuito propuesto por el Gobierno Nacional. 

“Es muy importante, están participando organizaciones sociales de Tarija, también del Chaco, hoy están saliendo buses por lo tanto va a haber una gran participación por lo que estimamos que en Cochabamba estén participando más de 4.000 personas, ya que son las que han participado en el primer y segundo evento, sin embargo, las organizaciones sociales quieren ver que el sistema de salud sea para todos”, ha mencionado.

Además ha señalado que conversarán sobre lo presupuestos que se otorgarán para este seguro, además de tratar de dar solución a actuales problemáticas en salud.

PUBLICIDAD

“Esto se va a realizar los días 26 y 27 donde se va a discutir que la implementación y presupuesto debe ser vital para que se de esto, ya es una decisión del Gobierno y por lo tanto el 2019 arranque y se vaya implementando ya con el apoyo del municipio, pero al conclusión en general es que todos quieren salud”, ha señalado.

En este sentido, también ha resaltado que son más de 2.000 millones de dólares  que el Gobierno Nacional está invirtiendo en hospitales en el país, ya sea en infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

“El Gobierno está implementando 34 hospitales en infraestructura y fuera de los de cuarto nivel, hay una inversión de más de 2.000 millones de dólares que se van a hacer, con equipamiento y todo, eso va a hacer que mejore la situación de salud, esperamos eso porque va a ser oficialmente donde se destine el dinero“, ha recalcado.

LO MÁS VISTO