Economía

Campesinos de Tarija se pronuncian en contra del doble aguinaldo

Campesinos de Tarija se pronuncian en contra del doble aguinaldo
Jueves, 25 octubre 2018 - 11:28 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El dirigente de la subcentral de campesinos de Cercado, Silvio Estrada, ha manifestado que el doble aguinaldo no tiene lógica ya que es un beneficio “para algunos”, incluso teniendo mayores prioridades en especial en el área rural, como el agua potable, energía y producción.

“Vamos a analizar la situación del doble aguinaldo, en el sentido porque como provincia Cercado y subcentral hemos caminado varias comunidades de la zona y hemos visto que hay una serie de necesidades en las comunidades, como ser el tema de agua potable, falta de energía, y otros medios para sustentar y mejorar el tema productivo, si bien las instituciones cuando llegan al área rural se quejan de que no hay plata y nosotros como Central creemos que es una situación ilógica a la realidad que vivimos en nuestra provincia en el departamento de Tarija“, ha mencionado.

Además ha señalado que si hay crisis económica no se debería pagar el doble aguinaldo, incluso ha tachado a las autoridades de “favoritismo” con aquellos que ganan salarios por sobre los productores campesinos.

“No se puede dar doble aguinaldo porque si se quejan que no hay plata entonces por qué se paga el doble aguinaldo. Aquí hay un favoritismo”, ha lamentando.

En este sentido, ha indicado que es muy probable que al pagar este beneficio se duplique el desempleo y la canasta alimentaria suba justo en los meses de diciembre, un mes familiar.

“Si se da doble aguinaldo bien por los que ganan doble sueldo y los que no ganan nada, no tenemos nada. Va a haber una serie de desempleo y se va a subir la canasta alimentaria”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO