Política

Bolivia repudia atentado contra líderes políticos de EEUU y CNN

Bolivia repudia atentado contra líderes políticos de EEUU y CNN
Jueves, 25 octubre 2018 - 08:24 AM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó el jueves su repudio por el envío de supuestos paquetes bomba al exmandatario de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, a la excandidata presidencial Hillary Clinton y a la cadena de televisión CNN, entre otros, en un acto calificado de “terrorista” por las autoridades estadounidenses.

“Repudiamos recientes atentados ocurridos en plena campaña legislativa en #EEUU, donde enviaron explosivos al expresidente Barack Obama, a la excandidata Hillary Clinton, al millonario George Soros y a CNN. #Bolivia, como país pacifista, siempre condenará toda forma de terrorismo”, escribió en su cuenta en Twitter.

Las fuerzas de seguridad de EEUU interceptaron entre el martes y miércoles de esta semana una serie de paquetes con “dispositivos potencialmente destructivos” enviados a destacadas personalidades de la política, las finanzas y medios de comunicación, según el reporte de medios internacionales.

Ese hecho se produce cuando EEUU está en plena campaña para las elecciones legislativas, consideradas como un referendo para Donald Trump y el gobernante Partido Republicano.

Los comicios del próximo 6 de noviembre determinarán si los demócratas pueden desafiar la mayoría que tienen los republicanos en el Congreso estadounidense. (ABI)

LO MÁS VISTO