Caso Banco Unión

Abogado: Pari tiene cosas que decir y lo quieren acallar

Abogado: Pari tiene cosas que decir y lo quieren acallar
Jueves, 25 octubre 2018 - 17:14 PM - Agencias
WhatsApp Email

Quieren acallar la voz de Juan Pari, él todavía tiene cosas que decir”, declaró Miguel Castaños, abogado de Juan Pari Mamani, principal acusado en el desfalco del Banco Unión. Asegura que hay personas de ciertos círculos de poder a las que no les conviene que se conozca toda la verdad del caso.

En el Banco Unión están implicadas personas de gran poder económico. Se ha conformado un consorcio de abogados y fiscales a efectos de extorsionar a Pari porque le han sacado 25 mil dólares en celdas judiciales. Lo hemos denunciado en su momento oportuno, esa denuncia está paralizada. Hay una mano oscura que quiere acallar a Juan Pari”, señaló el abogado.

Castaños hizo estas declaraciones a propósito de la golpiza que recibió su cliente en el penal de Chonchocoro por parte de policías, según denunció el propio Pari. El abogado considera que esta es otra señal de amedrentamiento que recibió su defendido para que no revele todos los detalles del caso y no mencione a ejecutivos del banco e incluso autoridades políticas que estarían involucradas.

Cuando asumí el caso, conversé con Pari sobre los hechos y me dijo que hay implicancia inclusive del directorio del Banco Unión. También hay implicancia de otros entes de las esferas del gobierno”, afirmó Castaños.

Consultado sobre cuándo revelará Pari todo lo que supuestamente sabe, el abogado se limitó a decir que existe una estrategia jurídica que avanza de manera gradual.

Tenemos una estrategia de defensa, pero resulta que nos han pinchado nuestros teléfonos, nos han suspendido actos procesales y una serie de obstáculos que siempre surgen”, declaró.

Se le preguntó cómo podría probar que sus comunicaciones fueron pinchadas y respondió que está dispuesto a entregar su aparato telefónico para que se realicen las pericias del caso y se obtengan los registros correspondientes.

Castaños asegura que en la fase oral, la defensa de Pari desmentirá y probará muchos aspectos irregulares que han surgido durante el proceso.

Vamos a hacer una defensa técnica-jurídica contundente en el juicio oral. Vamos a refutar porque hay contaminación en los actos investigativos”, señaló el abogado de Juan Pari. /Erbol

LO MÁS VISTO