Política

El MAS critica que la Gobernación de Tarija solicite préstamos sin antes conciliar las cuentas

El MAS critica que la Gobernación de Tarija solicite préstamos sin antes conciliar las cuentas
Gobernación de Tarija. Foto archivo
Miércoles, 24 octubre 2018 - 12:37 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El exdirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Henry Párraga ha cuestionado los préstamos que ha solicitado la Gobernación de Tarija  sin haber antes conciliado las cuentas con el Gobierno ya que el Ejecutivo central adeuda al departamento tarijeño alrededor de 3.500 millones de bolivianos.

“La población se debe preguntar cuál es el motivo por el que la Gobernación ha solicitado un préstamo para endeudarse, cuando se tiene la certeza de que existe una deuda vigente por cobrar de aproximadamente 3.500 millones de bolivianos de parte del Gobierno”, ha remarcado.

Asimismo, ha cuestionado el hecho de que no haya realizado la conciliación de cuentas con anticipación, ya que en el año 2016 se ha presentado esta opción con el entonces ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.

“Es extraño que este tema justo se tome cuando se está en vísperas de los comicios electorales, ya que la Gobernación está dejando de lado otros temas como es el tema de la solicitud de la ley de Alianzas Público – Privadas y lay Electoral para entra de nuevo con este tema”, ha puntualizado.

Así también ha señalado que si existe algunos montos económicos que se tiene que conciliar en el ámbito caminero, primero se debe ver el avance del mismo para conocer la cantidad de inversión de la contraparte, lo que permita recién una conciliación de cuentas.

“Existe una ley nacional de acuerdos y convenios entre las gobernaciones lo que permite al Gobierno nacional tener convenios con las gobernaciones y municipios para la ejecución de proyectos y programas, con esto se asegura que las gobernaciones y alcaldías pongan una contraparte en los proyectos”, ha resaltado

Además, ha señalado que existe un falso discurso en el que muestran al Gobierno nacional como enemigo de Tarija ya que el departamento no tiene enemigos sino un interés que defender, ya que según el dirigente Tarija se encuentra estancado por culpa de las instituciones.

LO MÁS VISTO