Gran Chaco

Promueven la participación activa de las mujeres en espacios de decisión y poder en el Chaco

Promueven la participación activa de las mujeres en espacios de decisión y poder en el Chaco
Martes, 23 octubre 2018 - 20:32 PM - Agencias
WhatsApp Email

Las escuelas de liderazgo con enfoque de género y generacional, implementadas por el Gobierno Regional a través del programa Promoción del Liderazgo para la Igualdad de Oportunidades, busca el posicionamiento de ellas en los diferentes espacios de decisión.

Nayda Aguilera, encargada de las Escuelas de Liderazgo, indicó que durante el primer semestre se trabajó con 4 escuelas de liderazgo entre ellas; la Organización de Mujeres de Bella Vista II, Mujeres Emprendedoras, Mujeres de la Comunidad de Caiza y la Iglesia Shaddai.

Así, alrededor de 1265 personas entre mujeres y hombres durante esta gestión recibieron capacitación en diferentes talleres que abordaron temas de sensibilización y concientización de los derechos, liderazgo y enfoque de género, fortalecimiento organizacional, incidencia pública y resolución de conflictos.

Idelza Pozo, responsable de la Unidad de Género, informó que a través de dos programas benefician a mujeres y hombres de la jurisdicción, trabajando en el fortalecimiento de sus actitudes y capacidades, mediante procesos de formación que potencian sus habilidades y participación activa.

“Estas personas además de ser capacitadas adquieren un certificado que avala la participación y el ejercicio de transmitir lo aprendido a otras personas en sus comunidades, barrios o distritos”, acotó.

El segundo semestre de capacitación está basado en la promoción del liderazgo para la igualdad de oportunidades, donde Unidades Educativas con Club de Leones, Mujeres Organizadas del Barrio El Carmen, Colonia Fiscal El Palmar, funcionarios públicos y la Asociación de Vivanderas del Mercado Central, participan de las capacitaciones toda la semana.

“Es importante que las personas y sobre todo las mujeres puedan fortalecer sus habilidades, conozcan sus derechos y visibilicen el liderazgo que llevan dentro”, concluyó.

LO MÁS VISTO