Economía

BCB ve improbable la falsificación de los nuevos billetes por niveles de seguridad

BCB ve improbable la falsificación de los nuevos billetes por niveles de seguridad
Martes, 23 octubre 2018 - 20:36 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, ratificó el martes que los nuevos billetes de 10, 20 y 50 bolivianos, lanzados este año como parte de la nueva familia de cortes del Estado Plurinacional, cuentan con altos niveles de seguridad, por lo que vio improbable su falsificación.
El presidente del BCB se refirió al tema en referencia a los rumores que surgieron en las redes sociales sobre la circulación masiva de billetes falsos de la nueva familia.

“Tenemos todas las medidas de seguridad, de modo que puede haber fotocopias, como las hemos visto, pero no que puedan engañar a la gente, no creo. Solo hubo uno que quiso pasar en una botellería por ahí, nada más”, dijo a los periodistas.

Ramos negó la circulación masiva de billetes “falsos” de los nuevos cortes y ratificó que el de 100 bolivianos será emitido en enero de 2019.

La Octava Convención Internacional de Numismática realizada este mes en Buenos Aires, Argentina, otorgó el premio LatiNum al billete de 10 bolivianos de la nueva familia del Estado Plurinacional, por tener el mejor diseño y medidas de seguridad con respecto al de otros países de Latinoamérica, de acuerdo con el ente emisor./ABI

LO MÁS VISTO