Pronóstico del tiempo

Senamhi prevé una semana inestable para Tarija con lluvias y la posibilidad de granizo

Senamhi prevé una semana inestable para Tarija con lluvias y la posibilidad de granizo
Lunes, 22 octubre 2018 - 09:50 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El Servicio Nacional de Meteología e Hidrología (Senamhi) de Tarija prevé una semana con temperaturas inestables para todo el territorio tarijeño, donde las altas temperaturas, humedad y lluvia caracterizarán estos días laborales.

“Hoy lunes todavía se va a presentar muy cálido en especial en la región del Chaco donde en Villa Montes por ejemplo tenemos previsto una máxima de 38 grados, en Bermejo y Yacuiba mientras que en la ciudad de Tarija la máxima es de 28 grados, es decir se va a presentar muy cálido toda nuestra región y esto con un alto contenido de humedad  esto va a generar que en horas de la tarde tengamos una sensación de incomodidad“, ha mencionado el director del Senamhi, Víctor Carrillo, a La Voz de Tarija.

Además ha señalado que las probabilidad todavía de que se presenten precipitaciones de corta duración acompañadas de tormentas eléctricas es muy alta para el día de hoy lunes, y que en el caso de que las precipitaciones se presentan en horas de la tarde el riesgo de presentar granizadas todavía es muy alto en el valle central de Tarija.

PUBLICIDAD 

“Para el día de mañana este ambiente se tornará más inestable en consecuencia, esto va a generar que se presentan precipitaciones más generalizadas en todo el departamento, acompañadas de tormentas eléctricas, estas precipitaciones que se prevén para el día de mañana va a generar un ambiente fresco en gran parte de esta semana“, ha señalado.

Por lo que se estima que para hoy lunes se tenga una máxima de 28 grados, con una mínima de 15 grados, para el día de mañana martes se tendrá una máxima de 23 grados con mínimas de 13 grados, el miércoles 26 grados, el jueves y viernes 24 grados, con mínimas entre los 14 y 15 grados. Se va a registrar mucha variación atmosférica.

“Estas precipitaciones se prevé que sean de mayor intensidad en la provincia Arce y parte del valle central de Tarija, van a ser muy puntuales”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO