Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

‘Todos’ convoca a reunión nacional de fuerzas políticas del Sur en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Daniel Carvajal ha anunciado que la agrupación ciudadana ‘Todos’ se prepara para una reunión nacional de fuerzas políticas del sur, con la finalidad de analizar la coyuntura política y definir candidatos.

«Como agrupación política Todos vamos a pedir a nuestro comité ejecutivo que pueda convocar a todos estos departamentos y que podamos hacerlo en esta región como ya lo hicimos en otra oportunidad, lo importante es que los departamentos que no necesariamente forman parte del eje central puedan ser tomados en cuenta y que puedan ser parte de un gran acuerdo nacional con regiones que no representan la gran mayoría de la población pero si representan la riqueza del país», ha mencionado.

Publicidad

Además el asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Wilman Cardozo ha informado que con el Frente Revolucionario Nacional (FRI) tienen una alianza histórica pero aún no se ha formalizado por lo que en esta reunión de fuerzas del sur se podrá concretar un candidato.

«Yo creo que el Fri tiene un tinte político diferente, nosotros habíamos anunciado tener una alianza natural con ellos, lamentamos lo que está ocurriendo en el Chapare pero indudablemente tenemos plena solidaridad con ellos, no tenemos un alianza formal con ellos, pero si una histórica. Por lo que en los próximos días vamos a convocar a todas las fuerzas del sur, y ahí vamos a tomar decisiones, entre ellas analizar la coyuntura nacional y eso va a desembocar en la propuesta de algún candidato«, ha mencionado.

Además ha señalado que el tema presidencial no lo van a tocar pero que si se va a fortalecer la unidad que se logre consolidar.

«Pero vamos a demostrar que a la izquierda y derecha del país hay una patria también, una patria pequeña pero es importante para la unidad y la integración. Pero no estamos discutiendo el tema presidencial, ya hay candidatos pero queremos fortalecer esta unidad», ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS