Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 20 / abril / 2024

Se estrelló un caza Sukhoi Su-27 en Ucrania durante un ejercicio militar con EEUU

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Un caza Sukhoi Su-27UB de la fuerza aérea ucraniana se estrelló este martes en Ucrania causando la muerte de sus dos pilotos, uno de ellos estadounidense, informaron fuentes oficiales.

«De acuerdo a información preliminar, se trataba de un Su-27 que participaba de los ejercicios ‘Clear Sky-2018′», confirmó el portavoz de la fuerza aérea ucraniana a la AFP. El avión cayó en los alrededores de la ciudad de Vinnytsia, en el centro del país.

Los cuerpos de sus dos ocupantes fueron identificados: se trata de un piloto ucraniano y otro de la Fuerza Aérea (Guardia Nacional) de Estados Unidos, que participa de las maniobras conjuntas.

«Clear Sky 2018» (Cielos despejados 2018) es un ejercicio multinacional que comenzó el 8 de octubre e involucra a 950 militares de nueve países: Ucrania, Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Holanda, Polonia, Rumania y el Reino Unido.

Tiene como fin aumentar el nivel de interoperabilidad entre diferentes fuerzas aéreas, compartiendo inteligencia y aumentando las capacidades de ciberdefensa, como destaca el sitio especializado Aviation News.

En el caso de Ucrania, ex miembro de la Unión Soviética que en las últimas décadas se ha alejado de Moscú y acercado a Europa y Estados Unidos, lo ejercicios son una oportunidad para que personal de la OTAN, organismo en el que Kiev busca ingresar, puede familiarizarse con equipo de fabricación rusa, como el Sukhoi Su-27UB.

INCIDENTE EN ESPAÑA

También este martes un caza F-16 estadounidense perteneciente a la base de Morón de la Frontera, en el sur de España, perdió en vuelo dos tanques de combustible, que cayeron sobre un campo de olivos a escasos metros de la instalación militar.

Según informaron a la agencia EFE fuentes de la Embajada de Estados Unidos en España se trata de un avión que experimentó un problema técnico poco después del despegue y, por razones de seguridad, el piloto tuvo que deshacerse de dos de los tanques de combustible de la aeronave.

Las fuentes indicaron que el avión aterrizó posteriormente de manera segura, y no hubo heridos como consecuencia del incidente, y que el personal de Estados Unidos y español en la base de Morón están trabajando juntos en la recuperación de los restos de los tanques caídos.

Los tanques cayeron sobre un campo de olivos de una finca, perteneciente al municipio de Arahal, donde no había nadie trabajando ya que se trata de una zona que ya había sido recolectada la pasada semana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS