Economía

Transporte lamenta que el 30% de la población ya no utilice micros en Tarija

Transporte lamenta que el 30% de la población ya no utilice micros en Tarija
Sábado, 13 octubre 2018 - 09:26 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La situación del transporte público en Tarija cada día es peor, en este caso el sector de micros que se muestran muy preocupados ya que un 30 por ciento de la población prefiere usar cualquier otro medio de transporte y ya no micro, según informa el ejecutivo del Sindicato de Micros la Tablada de la ciudad de Tarija, Jorge Gareca.

“En cuanto a lo económico estamos muy mal, sabemos que todo Tarija está así pero más que todo el sector de nosotros, el sector de micros, han bajado considerablemente el número de usuarios y por ende nuestra renta también ha bajado, los costos de operación se mantienen incluso en algunos casos se aumentan pero nuestros ingresos están bajando”, señala Gareca.

En este sentido, señala que el sector se encuentra desmoralizado a pesar de las múltiples alternativas que buscan el mejoramiento de las unidades siguen notando la baja afluencia de usuarios ya que esto infiere directamente en su economía diaria. 

“En un 30 por ciento ha bajado el número de usuarios, ahora que se viene fin de año, no sé como haremos para pasar el año peor todavía con el famoso doble aguinaldo, nosotros tenemos personal y tenemos que cumplir con ellos y nuestros ingresos están por debajo, estamos muy preocupados y asustados al respecto. No vamos a poder cumplir“, lamenta el dirigente.

PUBLICIDAD

Búsqueda de alternativas para mejorar unidades  

Además, Gareca menciona que los diferentes sindicatos de micros han empezado una iniciativa económica o pasanaku con la finalidad de que los choferes puedan y tenga los recursos para mejorar sus unidades y así ofrecer un mejor servicio a la población.

“Hemos acordado en todas las líneas hacer un pasanaku y ayudar al micrero para que regule sus máquinas, su bomba, asuntos de piso, ustedes van a ver estamos tratando de mejorar todo lo posible”, indica Gareca.

Además ha expresado que muchos de los choferes están renovando totalmente sus movilidades lo que es una gran inversión, pero esto está enmarcado en el objetivo de los sindicatos que es renovar el parque automotor en lo que refieren a los micros. 

Hay un 30 0 35 por ciento de movilidades nuevas y es cuesta bastante dinero y para recuperar eso nosotros tenemos que pedir a la ciudadanía que tienen que colaborarnos incluso ahora tocar el caso de la tarifa, el propósito de nosotros es cambiar el parque automotor, lo estamos haciendo poco a poco aún endeudándonos solo para poder ofrecer un mejor servicio al usuario”, recalca.

LO MÁS VISTO