Oficialismo indica no es viable

Diputado opositor propone no dar doble aguinaldo a quienes ganen más de Bs 7.000

Diputado opositor propone no dar doble aguinaldo a quienes ganen más de Bs 7.000
Sábado, 13 octubre 2018 - 20:31 PM - Agencias
WhatsApp Email

El diputado de Unidad Nacional (UN), Amílcar Barral, propuso que los funcionarios que perciban un salario mayor a los siete mil bolivianos no reciban el beneficio del doble aguinaldo.

Gerentes, consultores, la mayoría de los funcionarios públicos, incluso senadores y diputados”, manifestó Barral entrevistado por la red televisiva ATB, donde señaló que mediante un proyecto de ley se debería establecer el límite máximo de Bs 7 mil en el caso de funcionarios públicos, para recibir este beneficio y que los funcionarios que ganen una cifra mayor, deberían estar al margen del mismo.

Por más que mis compañeros se enojen ustedes creen que la Cámara de Diputados nos merecemos ganar ese monto de plata, casi 80 .000 bolivianos en un solo mes, no es justo, tenemos otras prioridades, me pueden decir demagógico o cualquier cosa“, manifestó el legislador opositor.

Yo creo que esta plata debe llegar al que menos gana, si están obsesionados con (dar) el doble aguinaldo ,así que los que tendrían que ganar ese doble aguinaldo son los que ganan menos de 7.000 bolivianos“, agregó Barral.

MAS

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, señaló que la norma no es retroactiva y que seguramente Barral gana menos de 7 mil bolivianos en su condición de legislador suplente.

Él no debe rebasar con seguridad esos siete mil bolivianos (como diputado suplente), primer elemento; segundo elemento, hay que ver desde el punto de vista legal si esa propuesta es viable, desde mi óptica no lo es, porque la ley no tiene efecto retroactivo”, indicó.

 

LO MÁS VISTO