Festival Internacional de Culturas

Danzarines y grupos autóctonos de ocho países del mundo derrocharon alegría y color en La Paz

Danzarines y grupos autóctonos de ocho países del mundo derrocharon alegría y color en La Paz
Sábado, 13 octubre 2018 - 19:44 PM - Agencias
WhatsApp Email

Danzarines y grupos autóctonos de Rusia, Perú, Ecuador, Argentina, Corea, Egipto, China y Bolivia derrochaban el sábado alegría y color en una entrada folclórica en la ciudad andina de La Paz, en el marco del Festival Internacional de Culturas (Ficult).

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, dijo que en esa expresión cultural se presenta lo mejor y los más selecto de cada país, mediante diferentes coreografías.

Esta entrada que tiene sus particularidades puesto que como comprenderás tiene grupos muy reducidos, se está presentando lo mejor, lo más selecto, lo más conciso, como un menú turístico para que de esta forma podamos convocar a miles de turistas en el mundo“, explicó.

En esa entrada también participaron fraternidades folclóricas de diferentes departamentos del país, que presentaron danzas tradicionales y autóctonas.

El Ficult comenzó el miércoles con la presentación de expresiones culturales de los países invitados en la Casa Grande del Pueblo.

Alanoca dijo que esa actividad concluirá el domingo con una feria gastronómica en el Circulo de Oficiales del Ejército, también en la ciudad de La Paz. /Abi

LO MÁS VISTO