Música y arte en Tarija

Colegios La Salle, Campero, María Laura y más se preparan para competir en el Concurso de Coros de Tarija

Colegios La Salle, Campero, María Laura y más se preparan para competir en el Concurso de Coros de Tarija
Sábado, 13 octubre 2018 - 10:29 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Los colegios La Salle, Lindaura Anzuategui de Campero, María Laura y muchos más se preparan para competir en la Sexta Versión del Concurso de Coros Estudiantiles donde las dos categorías serán premiadas con 25.000 bolivianos cada una, este gran evento es preparado desde el mes de marzo en cada unidad educativa con el único objetivo de apoyar a la cultura y a identificar a nuevas estrellas en el canto.

El director de Cultura del Gobierno Municipal Gustavo Ruiz, informa que son en total 5 coros infantiles y 7 coros juveniles, dentro de estos 8 colegios que respondieron a la convocatoria, más que todo por competir por el jugoso premio económico que puede significar grandes avances en equipamiento, viajes o apoyo en seguridad para cada colegio ganador. 

PUBLICIDAD

“Es parte de nuestra política la promoción de actividades culturales lo que fortalecen las actividades culturales de la juventud y como seguimos dentro de la primavera nosotros ya habíamos organizado este evento desde marzo, hicimos una convocatoria apoyados por el Seduca, al cual agradecemos muchísimo ya que es a través del Servicio de Educación Departamental que se le hace llegar la convocatoria a todas las escuelas para que vayan trabajando el tema de sus coros“, señala el funcionario.

En total son 8 colegios que se preparan para deleitar al público con hermosas piezas corales en el Centro Cultural Salamanca desde las 4 de la tarde.  

PUBLICIDAD

“Tenemos 8 colegios, 12 coros que van a participar hoy en la sexta versión del concurso de coros estudiantiles vamos a hacerlo en el centro cultural Salamanca a partir de las 4 de la tarde, entonces la invitación está hecha, necesitamos que los estudiantes de los colegios vayan a apoyar a los competidores, que les hagan barra“, ha indicado.

Otro de los objetivos es lograr identificar a las próximas estrellas de la música en Tarija, ya que según Ruiz en eventos como estos es donde los cantantes prodigios surgen.

“Buscamos que aquí empiecen a aparecer figuras, estos chicos con talento, aquí es donde nosotros comenzamos a descubrir quienes tienen la capacidad vocal, musicales”, menciona.

LO MÁS VISTO