Pronóstico del tiempo

Senamhi prevé un fin de semana fresco y con lluvia para Tarija

Senamhi prevé un fin de semana fresco y con lluvia para Tarija
Viernes, 12 octubre 2018 - 15:43 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que nuevamente se prevé el ingreso de un frente frío al valle central de Tarija, este proveniente de la provincia Gran Chaco, por lo que se espera un fin de semana fresco y con chubascos.

Existe un frente frío en la provincia de Gran Chaco, este frente frío permanece en forma estacionaria es decir solamente se a quedado ahí, a partir del día martes y se prevé que continúen con este frente frío hasta el día domingo. Mientras que en Tarija tenemos temperaturas más elevadas incluso que en la región del Chaco, ya para hoy en horas de la noche este frente frío incursione en el valle central de Tarija”, ha señalado.

En este sentido, Carrillo explica que al ingresar este frente frío las temperaturas van a comenzar a descender e incluso se van a incrementar las probabilidades de tener precipitaciones en todo el valle central de Tarija.

“Las probabilidades de tener precipitaciones vuelta retornan al valle central de Tarija, en horas de la madrugada con probabilidades de tener precipitaciones ligeras en horas de la madrugada, chubascos eso va a generar que desciendan las temperaturas para mañana”, ha manifestado.

Por lo que para mañana sábado se prevé tener una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 20 grados con cielos mayormente cubiertos, para el día domingo de igual manera se tendrá un ambiente fresco a primeras horas de la mañana se estima una mínima de 11 grados pero ya con máximas de 23 grados con cielos nubosos.

“A partir del día lunes las temperaturas nuevamente comienzan a ascender donde vamos a tener temperaturas mucho más cálidas de 25 grados y los días martes hasta el jueves nuevamente retorna el calor con temperaturas máximas por encima de los 30 a 34 grados”, ha indicado como adelanto para la semana venidera.

LO MÁS VISTO