Primera A

Real Tarija sorprende al derrotar por 4 goles a 3 a un Petrolero confiado

Real Tarija sorprende al derrotar por 4 goles a 3 a un Petrolero confiado
Viernes, 12 octubre 2018 - 18:50 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Real Tarija consiguió su segunda victoria en el torneo clausura del torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) tras conseguir un triunfo sorpresivo ante Petrolero que mostró poca actitud y terminó sumando una derrota que lo deja sin chances de pelear el título de la categoría Primera A.

Cuando comenzó el partido el club Real Tarija sorprendió con su planteamiento ofensivo tratando de buscar rápidamente abrir el marcador a favor y lo lograría, superado el primer minuto de juego con el tiro libre ejecutado desde el sector izquierdo, encontró el cabezazo justo del defensor de Real Tarija Cristian Caucota quién marca el 1 a 0 ante la sorpresa de los pocos expectantes que asistieron a este partido, pero esta sorpresa creció más, ya que al minuto 3 del primer tiempo el jugador argentino Gabriel León sacó un remate furibundo desde fuera del área que dejó parado al portero del equipo chaqueño para marcar el 2 a 0 y en menos de 3 minutos el cuadro de Real Tarija ya ganaba por 2  goles a 0.

El equipo chaqueño debió reaccionar rápidamente para tratar de achicar diferencias en el marcador y lo conseguiría al minuto 5 del primer tiempo con el gol anotado por Alejandro Flores quién fiel a su buena pegada, marcó de tiro libre mandando el balón al ángulo izquierdo de la portería de Real Tarija para marcar el descuento a favor de Petrolero de Yacuiba.

Este gol incomodó al conjunto de Real Tarija, que poco a poco fue perdiendo el peso ofensivo que mostró en los primeros minutos del partido.

Cuando se jugaba el minuto 17 del primer tiempo, llegó el tanto del empate a favor de Petrolero luego del centro desde el tiro libre que culminó con el cabezazo del volante colombiano Cristian Pulido quien marcó el 2 a 2 en el partido.

Tras este gol, cambió totalmente el trámite del partido ya que Petrolero pasó a dominar las acciones, cuando se jugaba el minuto 37 del segundo tiempo llegó el tercer gol para el equipo chaqueño, luego de una serie de rebotes, apareció el volante colombiano para sacar remate cruzado con pierna derecha para marcar el 3 a 2 favorable a Petrolero, resultado con el cual terminó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, Petrolero nuevamente entró distraído en el campo de juego, esto fue aprovechado por el club Real Tarija que al minuto 3 del segundo tiempo empató el partido, luego del gol anotado por Gerardo León quien, cambió por gol un penal que contó luego de una falta tras el tiro de esquina en el área de Petrolero.

Tras este gol, Petrolero no pudo mostrar el nivel del primer tiempo, producto de los malos cambios que hizo el estratega del equipo chaqueño.

Cuando se jugaba el minuto 21 del segundo tiempo llegó el cuarto gol favorable a Real Tarija, luego del intento de despeje de Fabián Martínez que tras el largo despeje complicó al joven portero hijo del entrenador de Petrolero que no pudo despejar el balón que llegó desde media cancha.

Tras esta jugada Petrolero se fue desesperado al ataque buscando empatar el partido, pero nunca encontró claridad, cuando se jugaba el minuto 40 del segundo tiempo el árbitro del encuentro anuló un gol a Petrolero por una supuesta mano del delantero de Petrolero.

Sin más que destacar, terminó el partido con la victoria sorpresiva de Real Tarija sobre Petrolero por 4 goles a. 3.

LO MÁS VISTO