Tras agresión de grupos del MAS en Santa Cruz y Chapare

Mesa pide garantías para la inscripción militantes del FRI

Mesa pide garantías para la inscripción militantes del FRI
Viernes, 12 octubre 2018 - 23:06 PM - Agencias
WhatsApp Email

El candidato presidencial a las primarias del FRI,  Carlos Mesa, deploró este viernes las actitudes de violencia de grupos vinculados al MAS, en contra del proceso de inscripción de militantes en libros del Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) y pidió al Órgano Electoral y la Policía Boliviana  garantizar la seguridad de sus seguidores.

A través de su cuenta twitter,  Mesa exhortó a cambiar estos mecanismos de  expresar las diferencias de opiniones y posiciones políticas que, en su criterio, buscan evitar el ejercicio de los derechos democráticos.

De acuerdo una nota de prensa, en dos casos ocasiones fueron agredidos por militantes del MAS, mientras desarrollaban esa tarea. Mesa fue informado y dispuso presentar la denuncia ante el Órgano Electoral Plurinacional y la Policía Boliviana para que investiguen.

El dirigente Gustavo Pedraza del movimiento ciudadano que respalda la candidatura presidencial, informó que el pasado jueves 11, un grupo de personas que se identificaron como parte del MAS, agredieron física y verbalmente a militantes del FRI que se encontraban registrando en el populoso barrio del Plan 3000 en Santa Cruz y los obligaron a retirarse del lugar.

En la localidad de Shinahota, en el trópico de Cochabamba, un grupo de militantes del partido de gobierno atacaron el punto de registro del FRI y se llevaron el banner informativo con la foto de Mesa.

El hecho fue registrado y difundido en las redes sociales por Fernando Galindo quien calificó como un “descaro y un atropello masista” en Shinahota, donde se robaron el banner del candidato Carlos D Mesa, por orden de su dirigente cocalero Leonardo Loza, quien amedrenta a la ciudadanía para que no acuda a los libros de inscripción.

Desde el lunes, la estructura política del FRI abrió puntos de inscripción en siete ciudades donde personas voluntarias se pusieron al frente de escritorios para proceder al registro con miras a las primarias internas de cada partidos. (Erbol)

LO MÁS VISTO