Guerra

Israel ordena cese de entregas de combustible a Gaza tras nueva jornada de violencia

Israel ordena cese de entregas de combustible a Gaza tras nueva jornada de violencia
Viernes, 12 octubre 2018 - 22:15 PM - Agencias
WhatsApp Email

Israel ordenó este viernes el cese de las entregas de combustible a la Franja de Gaza como respuesta a una nueva jornada de violencia en la frontera entre el Estado hebreo y el enclave palestino durante la cual murieron siete palestinos.

Gaza, sometida a un estricto bloqueo israelí desde hace más de 10 años, recibió esta semana suministros de combustible pagados por Catar, uno de los principales apoyos del Hamas islamista, que controla Gaza.

Estas entregas, destinadas a la única central eléctrica de Gaza, tenían como objetivo reducir la tensión en el enclave, donde los gazatíes se manifiestan desde el 30 de marzo, cerca de la frontera, contra este bloqueo.

El viernes, siete palestinos murieron en enfrentamientos con fuerzas israelíes, informó el ministerio de Salud del enclave.

Cuatro de las víctimas perdieron la vida al este del campamento de refugiados de Al Bureij (centro del enclave), y otros tres al este de la ciudad de Gaza y cerca de Rafah (sur), según e ministerio.

Los siete hombres tenían entre 17 y 29 años, precisó.

Al menos 205 palestinos han muerto a causa de disparos de militares desde finales de marzo, la mayoría en manifestaciones y enfrentamientos en la frontera. Por su parte Israel ha perdido un soldado.

Según el ejército israelí, unos 14.000 palestinos se congregaron en distintos puntos de la frontera.

Varios atacantes se dirigieron hacia una posición del ejército israelí. Los soldados israelíes dispararon en su dirección. Los asaltantes murieron”, afirma en un comunicado.

Unos veinte palestinos llevaron a cabo “un ataque organizado” y cruzaron la valla que separa Gaza e Israel, tras haber lanzado un artefacto explosivo, explicó en Twitter el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus.

Cinco de ellos intentaron luego atacar una base militar y fueron abatidos, agregó.(Afp)

LO MÁS VISTO