Gran Chaco

Inician planificación para ejecutar Prosol 2018 en el Chaco

Inician planificación para ejecutar Prosol 2018 en el Chaco
Viernes, 12 octubre 2018 - 19:08 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El director de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, Gilmo Cardozo, informó que la entidad pública regional tiene luz verde para la ejecución del Programa Solidario Comunal 2018 (Prosol), puesto que la Asamblea Regional ratificó el convenio suscrito con el nivel departamental.

De ahora en adelante la Dirección planifica el inicio de las operaciones para la implementación de las iniciativas, con ese propósito el lunes sostendrán una reunión con la dirigencia campesina, de forma que se proceda con prontitud al lanzamiento oficial del programa. Posteriormente procederá el armando de carpetas con las comunidades, la elección de los comités y la apertura de sus cuentas.

El programa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el gobernador regional José Quecaña, serán orientados principalmente a resolver algunas dificultades que tienen las comunidades de contar con el líquido elemento disponible para riego de los cultivos como para la actividad pecuaria, puesto que los rubros de mecanización del agro y adquisición de otros insumos ya fueron cubiertos.

Estamos recomendando a las comunidades, a los beneficiarios que prioricen el tema agua, porque existen muchos pozos que se han construido y perforado durante las anteriores gestiones, pero que no están funcionando por falta de energía, o no están implementados sus sistemas de riego; por lo que es necesario que esta cadena de equipamiento sea completado”, afirmó Cardozo.

En ese orden, fueron descartados muchos rubros como la compra de animales, porque tuvieron muchas dificultades en la implementación, por cuestiones de distribución en las comunidades.

En tanto, la entidad trabaja en el proceso de verificación, beneficiario por beneficiario, con el propósito de evidenciar el destino de las adquisiciones efectuadas con recursos del Prosol, las mismas que deberían ser utilizadas en el área para el que estaban destinadas; por lo que las personas que no hubieran hecho uso de los bienes comprados no podrán acceder al programa en esta gestión.

LO MÁS VISTO