Según ministro Claros

Gobierno: uso del puerto de Ilo es parte de las facilidades para ejecutar el tren bioceánico

Gobierno: uso del puerto de Ilo es parte de las facilidades para ejecutar el tren bioceánico
Milton Claros
Viernes, 12 octubre 2018 - 17:48 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró el viernes que el uso de las capacidades del puerto peruano de Ilo, al máximo, es parte del programa que se tiene para ejecutar el tren bioceánico de integración.

Es un plan de acción inmediato que tiene que ver con utilizar al máximo las capacidades que ofrece el puerto de Ilo y eso es lo que estamos dando cumplimiento en la línea del acuerdo del memorándum porque esto nos permitirá a futuro generar mayores facilidades en la ejecución del tren bioceánico“, dijo a la Red Patria Nueva.

Claros recordó que el sábado, mañana, arribará al puerto de Ilo alrededor de 13.000 toneladas de mercadería, principalmente acero de construcción con destino a Bolivia.

La autoridad ratificó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, estará en el puerto de Ilo para reunirse con su homólogo peruano, Martín Vizcarra, y, al mismo tiempo, recibir la carga.

Precisó que hasta la fecha llegó al puerto de Ilo más de 30.000 toneladas de carga boliviana de importación, que refleja el éxito de los acuerdos suscritos con ese país, para fortalecer esa terminal marítima como alternativa al puerto chileno de Arica, donde los transportistas bolivianos denunciaron varios obstáculos para su trabajo. /Abi

LO MÁS VISTO