Seguridad

Gobernación de Tarija inicia trabajos con autoridades argentinas para evitar la trata y tráfico de personas

Gobernación de Tarija inicia trabajos con autoridades argentinas para evitar la trata y tráfico de personas
Viernes, 12 octubre 2018 - 11:20 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, Mery Polo, ha mencionado que la Gobernación de Tarija está realizando diferentes trabajos conjuntos con autoridades argentinas y bolivianas para evitar la trata y tráfico de personas.

“Nosotros tenemos varios programas y actividades que hacemos para ir haciendo contención para llevar el conocimiento, empoderar a las familias y tomar las precauciones para evitar ser parte de la trata y tráfico de personas, para eso hemos estado trabajando en Yacuiba, en Bermejo, el día de ayer hemos tenido una reunión bi-nacional hemos estado en la ciudad de Orán de manera conjunta con la gente de los diferentes ministerios con la gente del lado argentino”, ha mencionado Polo.

En este sentido, ha señalado que se están armando protocolos con los lineamientos para saber cómo actuar al momento de detectar trata y tráfico de personas o violencia esto para no revictimizar a la víctima.

PUBLICIDAD

“Hemos trabajado el tema de violencia, trata, se está armando protocolos ya con los lineamientos para que saber qué va a pasar cuando identifiquemos o tengamos una denuncia ya sea de trata y tráfico o violencia, para saber qué hacer sin revictimizar a la víctima, estos son algunos avances”, ha señalado.

Por lo que, Polo considera que la Gobernación está trabajando de forma coordinada para evitar este tipo de delitos. “Gracias al trabajo que se viene realizando a través de los programas como institución en coordinación con otras instituciones no tenemos datos altos en cuanto a trata y tráfico de personas pero sí es un tema que nos preocupa altamente y lo hemos tomado en cuenta“.

LO MÁS VISTO