Fejuve

Fejuve denuncia que la Gobernación no le ha permitido el paso a una reunión sobre la mitigación de olores en el barrio San Luis

Fejuve denuncia que la Gobernación no le ha permitido el paso a una reunión sobre la mitigación de olores en el barrio San Luis
Edwin Arana. Foto archivo
Viernes, 12 octubre 2018 - 13:15 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana ha denunciado que tras ser invitado a una reunión informativa sobre la mitigación de olores en el barrio San Luis, la Secretaría de Obras Públicas y otras autoridades barriales no han permitido el ingreso de la Fejuve a esta reunión.

“Ayer a las 6 de la tarde cuando llegamos a la reunión nos cierran la puerta y nos botan, esta acción fue realizada por los funcionarios de la Gobernación de Tarija a la cabeza de la secretaria de Obras Públicas y el supuesto presidente del Distrito 11, quien para nosotros no es el presidente de ese distrito”, ha manifestado Arana.

Asimismo, ha señalado que se van a tomar medidas legales en la que se realizará una denuncia pública por discriminación y por obstaculización a la información lo cual transgrede el artículo 24 de la constitución que es el derecho a la información.

“Para nosotros esta es una falta de respeto muy grave, esto no es político ni nada por estilo, ya que nosotros somos vecinos del barrio, además de que nosotros somos representantes legales de una institución como la Fejuve Cercado y del barrio San Luis”, ha remarcado.

Así también ha señalado que se realizará una marcha pacífica en protesta contra la Gobernación para pedir que los recursos del pueblo se utilicen en proyectos que son de gran necesidad para los vecinos de los distintos barrios.

“Ayer no hemos hecho ningún problema no hemos faltado el respeto a nadie, sin embargo, haremos conocer nuestra protesta siempre en el marco del respeto y la tolerancia que es lo que caracteriza a la Fejuve Cercado”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO