Transitabilidad

Fedjuve apoya la construcción del paso subterráneo para el sector de la UAJMS de Tarija

Fedjuve apoya la construcción del paso subterráneo para el sector de la UAJMS de Tarija
Viernes, 12 octubre 2018 - 11:56 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinal (Fedjuve), Edwin Rosas, ha señalado que se encuentran apoyando el proyecto de la construcción del paso subterráneo para el sector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, esto con el objetivo de lograr un paso seguro para los estudiantes que día a día se arriesgan cruzando la avenida con alto flujo vehicular.

“La construcción no va a tapar toda la avenida porque se va a ir construyendo por módulos y no va a perjudicar en lo absoluto a la libre transitabilidad, me parece muy bien, porque este es un proyecto que ya en otros países se está implementando, es un paso a desnivel donde todos los estudiantes van a tener la posibilidad de pasar de manera segura. Lo mejor es que es un paso cualquiera, oscuro, sino que abajo va a haber una serie de vistas para que todos puedan usar el paso y no tenerlo como las tenemos las pasarelas“, ha mencionado.

Además ha explicado que como institución vecinal van a apoyar plenamente este proyecto, además han recibido las respuesta de los barrios aledaños que han mostrado su apoyo.  “Vamos a pelear para que esto siga adelante”.

“Vamos a esperar que el proyecto sea socializado pero creo que es un proyecto bonito, hay una respuesta de la Gobernación con un poco pero creo que el Gobierno Nacional ha comprometido financiar este proyecto, y la autorización del Gobierno Municipal creo que está puesta ya”, ha señalado.

PUBLICIDAD

El universitario Andrés Castellanos ha informado que se ha conformado el Comité Impulsor del paso subterráneo para la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, esto con el objetivo de precautelar la seguridad de los miles de estudiantes que se trasladan al campus universitario y deben lidiar con el pesado paso vehicular de la avenida.

“Ahora ya estamos con un comité impulsor, estamos presentando la iniciativa de este proyecto a la cabeza del ingeniero Gandarillas que presentó la idea, y hoy estamos aquí para poder hacer realidad este proyecto, para poder encaminarlo, vamos a entrar a la etapa de socialización este es un paso de seguridad para los estudiantes y para los vecinos del barrio El Tejar, La Terminal y Villa Fátima”,ha mencionado.

Además ha señalado que este proyecto está encabezado por el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, Gonzalo Gandarillas,quien además socializará este proyecto con los barrios aledaños que también se beneficiarán de este paso subterráneo.

LO MÁS VISTO