Gran Chaco

Celebran el Día Nacional de las personas con discapacidad socializando las Leyes 223 y 977

Celebran el Día Nacional de las personas con discapacidad socializando las Leyes 223 y 977
Viernes, 12 octubre 2018 - 19:13 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Las personas con discapacidad, participaron del taller de socialización de los derechos y deberes del sector. El evento fue inaugurado por el gobernador regional José Quecaña y contó con la presencia del asesor de Programa Nacional de Servicios Sociales y Legales para Personas con Discapacidad (Pronassle), Richard Prieto, como expositor.

El evento, de acuerdo a lo señalado por la representante del sector, Eva Tapia, fue organizado con el objetivo de resaltar los derechos de las personas con discapacidad, evaluar los alcances y logros de su lucha por ampliar sus conquistas sociales, con el objetivo de lograr el acceso a los beneficios de los proyectos y programas implementados por el Gobierno Nacional y el Gobierno del Gran Chaco.

El secretario de Desarrollo Social, Richard Bejarano, afirmó que la entidad pública regional trabaja para mejorar las condiciones de vida del sector, a través de la ejecución de programas que permiten llegar con un paquete alimentario durante once meses del año; pero también con actividades de capacitación y socialización de sus derechos, además de gestionar otros proyectos del nivel central.

El asesor de Pronassle afirmó que la fecha es oportuna para hacer conocer las Leyes que tienen vigencia nacional y que preservan principalmente el ejercicio de sus derechos, en el marco de la igualdad, la equidad y el respeto, además de hacer conocer que esta entidad brinda al sector asesoramiento social y legal gratuito que permita una efectiva inclusión del sector en la sociedad.

Felicitando al sector, el gobernador regional afirmó que el Gobierno del presidente Evo Morales ha garantizado la construcción de las primeras 100 viviendas en beneficios del sector, con financiamiento de la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda) y el Gobierno del Gran Chaco; pero también comunicó que la entidad pública dispone de un terreno para la edificación de un albergue de rehabilitación.

Concluyendo, la autoridad afirmó que gestionarán la creación de una Unidad de Atención a la Persona con Discapacidad (UMADIS) en la región; de forma que todos los trámites que deben realizar los miembros de las asociaciones del sector sean en la región. Finalmente, saludando a las personas afirmó que su administración trabaja para garantizar la permanencia de sus beneficios en el tiempo.

LO MÁS VISTO