Política

Abogados de Tarija piden al Gobierno garantizar las condiciones para que el nuevo fiscal reforme la justicia

Abogados de Tarija piden al Gobierno garantizar las condiciones para que el nuevo fiscal reforme la justicia
Viernes, 12 octubre 2018 - 09:52 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La presidente del Colegio de Abogados de Bolivia, Isabel Moreno, ha informado que apoyan la elección del nuevo fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, por lo que piden al Gobierno Nacional que se le otorguen las garantías para que este pueda reformar la justicia.

“Sabemos de la designación del abogado Lanchipa que sí tiene una trayectoria notoria dentro de su labor como abogado, él ha sido incluso magistrado de Tribunal Constitucional, no conocemos muchos sus antecedentes sobre materia penal pero un buen abogado puede realizar una tarea como la del fiscal del distrito siempre y cuando esté apegado a los criterios de justicia, de equidad y probidad”, ha mencionado.

Además ha explicado que necesita todas las condiciones de políticas del Estado para que la justicia pueda cambiar para mejor.

PUBLICIDAD

“Tomando en cuenta las condiciones en las que se encuentra la administración de justicia, se le tendría que dar al doctor las condiciones y esas condiciones son políticas de Estado, y estas son políticas criminales, incluso que tendrían que ser pensadas y estructuradas con anticipación, entonces me imagino que el doctor va a hacer los posible, si es que tiene esa intención de administrar justicia”, ha señalado.

Antecedentes

‘Tienen que ser cambiados los nueve fiscales departamentales”. Así el designado Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, anunció la primera reestructuración que hará en el Ministerio Público.

Explicó que el cambio obedece a que pretende establecer un nuevo “modelo de gestión fiscal”, y que en esa línea invitará a personas que tengan conocimiento de esa propuesta para asumir como fiscales departamentales.

Lanchipa indicó que su intención es que el Ministerio Público brinde seguridad jurídica y que la población se acerque con confianza a esta entidad y no con temor.

 

LO MÁS VISTO