Seguridad

Universitarios de Tarija impulsan el paso subterráneo en la zona del campus de la UAJMS

Universitarios de Tarija impulsan el paso subterráneo en la zona del campus de la UAJMS
Jueves, 11 octubre 2018 - 12:52 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El universitario Andrés Castellanos ha informado que se ha conformado el Comité Impulsor del paso subterráneo para la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, esto con el objetivo de precautelar la seguridad de los miles de estudiantes que se trasladan al campus universitario y deben lidiar con el pesado paso vehicular de la avenida.

“Ahora ya estamos con un comité impulsor, estamos presentando la iniciativa de este proyecto a la cabeza del ingeniero Gandarillas que presentó la idea, y hoy estamos aquí para poder hacer realidad este proyecto, para poder encaminarlo, vamos a entrar a la etapa de socialización este es un paso de seguridad para los estudiantes y para los vecinos del barrio El Tejar, La Terminal y Villa Fátima”, ha mencionado.

Además ha señalado que este proyecto está encabezado por el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, Gonzalo Gandarillas, quien además socializará este proyecto con los barrios aledaños que también se beneficiarán de este paso subterráneo.

“Hoy vamos a darle esa seguridad que consiste en un paso subterráneo donde dentro de este proyecto le vamos a dar una tecnología, como universidad han presentado esta idea donde se va a tener dentro de este paso subterráneo puestos con fotocopiadoras, cafeterías, este paso subterráneo va a contar con escalera eléctrica, con elevador, para darle una seguridad al estudiante“, ha señalado.

Se prevé que el proyecto tenga una inversión entre 13.000.000 a 15.000.000 de bolivianos  por lo que se espera que los tres niveles de Gobierno estén involucrados en este proyecto.

“Por el momento según lo que tuvimos las reuniones con el Rectorado va a costar entre 13.000.000 a 15.000.000 de bolivianos en un plazo de entre 6 meses a un año, o sea que vamos a tener pronto en realidad este proyecto”, ha indicado Castellanos.

LO MÁS VISTO