Gran Chaco

Tercer encuentro de mujeres líderes del Chaco analiza el empoderamiento y los desafíos

Tercer encuentro de mujeres líderes del Chaco analiza el empoderamiento y los desafíos
Jueves, 11 octubre 2018 - 19:07 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

En el tercer Encuentro Regional de Líderes del Gran Chaco, las mujeres miembros de organizaciones sociales analizaron y reflexionaron sobre temas relativos al Empoderamiento y los Desafíos de la Mujer en la era de la Digitalización y el Marketing. El evento fue organizado por la Unidad de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social en conmemoración del Día de la Mujer Boliviana.

El evento tuvo como objetivo conmemorar la lucha por la igualdad de sus derechos y oportunidades en la sociedad e incentivar la autonomía, libertad e independencia de la mujer en todos los ámbitos de acción. También el encuentro permitió a las mujeres evaluar los avances y logros conseguidos, con la perspectiva de continuar profundizando este proceso para superar la inequidad y la discriminación.

Asimismo, en el encuentro fue desarrollado el taller sobre liderazgo con enfoque de género que tuvo como expositora invitada a la diputada Supraestatal, Benita Díaz; además de la participación del orador José Hernán Ferreira, quien expuso el tema desafíos de la mujer en la era de la digitalización. Contenidos que fueron dirigidos a proyectar el liderazgo social en diferentes ámbitos de la región.

La jornada de capacitación fue inaugurada por el gobernador regional, José Quecaña; autoridad que destacó el importante rol desempeñado por el sector en la familia y la sociedad; pero también por su contribución a las luchas sociales que lograron conquistar la autonomía regional y construir el Estado Plurinacional, para que sus hijos vivan con libertad, dignidad y estabilidad política y económica.

En reconocimiento a esta lucha de las mujeres, nosotros trabajamos para mejorar las condiciones de vida en la región, como también para que puedan acceder al derecho a una vivienda propia. En este asunto, hemos logrado gestionar para el próximo año 5 mil viviendas que se construirán tanto en el área urbana como rural, con la única contraparte de la mano de obra, el ripio y la piedra”, acotó.

La responsable de la Unidad de Género afirmó que año tras año, con el apoyo del gobernador, las mujeres del Gran Chaco se capacitan con la perspectiva de mejorar sus ingresos y constituirse en líderes para ocupar diferentes espacios de decisión. “Una autoridad así merece todo nuestro apoyo, porque ya son tres años consecutivos que venimos festejando nuestros logros”, complementó.

LO MÁS VISTO