Política

TED remite denuncia por supuestos delitos electorales de "Primero la Gente" a la Fiscalía de Tarija

TED remite denuncia por supuestos delitos electorales de
Jueves, 11 octubre 2018 - 13:55 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente de Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED) Gustavo Ávila ha informado que se ha remitido al Ministerio Público la denuncia por supuestos delitos electorales interpuestos por la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir) contra el partido del actual alcalde de Cercado, Rodrigo paz, la agrupación ciudadana Primero la Gente (PG).

“Hemos recibido un documento firmado por el representante de la agrupación ciudadana Unir donde impugnaba la tramitación de la agrupación ciudadana Primero la Gente en este documento el representante de la agrupación ciudadana Unir hacía conocer que supuestamente se están cometiendo delitos de coacción electoral y segundo que se estaría utilizando los colores de la agrupación ciudadana Unir, al respecto la sala plena luego de conocer este documento ha obrado actuar de acuerdo a normativa”, ha mencionado Ávila.

En este sentido, ha explicado que la normativa del Tribunal Electoral Departamental de Tarija en este caso es remitir los antecedentes al Ministerio Público de manera inmediata, esto cuando se trata de un delito electoral. “Informar que nosotros estamos obligados cuando se trate de un delito electoral remitir los antecedentes al Ministerio Público y esa es la normativa que nosotros en ese caso vamos a cumplir”.

Además ha aclarado que no existe duplicidad de imagen, como habría sido denunciado por Unir ya que los colores y símbolos presentados son únicos y diferentes.

“En el caso de los colores se ha tomado conocimiento de que el Tribunal Supremo Electoral ha certificado que no existe en el país ninguna organización política que tenga similitud con los colores y símbolos de la agrupación ciudadana Unir por lo tanto esas ambas consultas que se nos ha hecho las hemos ido contestando”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO