Gran Chaco

Sectores de mecánica y electricidad del Chaco participan en taller sobre seguridad industrial

Sectores de mecánica y electricidad del Chaco participan en taller sobre seguridad industrial
Jueves, 11 octubre 2018 - 19:33 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Dirección de Desarrollo Productivo, en el salón del Gobierno Regional del Gran Chaco, llevó adelante el curso sobre incendios y manejo de extintores, dirigido a los sectores de mecánica y electricidad. El evento fue desarrollado en el marco del plan de prevención, que involucra un conjunto de medidas anticipadas orientadas a reducir toda posibilidad de expansión del fuego para evitar o sofocar el fuego a tiempo.

Más de medio centenar de personas que desarrollan sus labores en diferentes talleres asistieron al curso teórico y práctico, accediendo así a conocimientos sobre: identificación y valoración de posibles riesgos que puedan generar emergencias dentro de un centro comercial, un taller, unidades educativas y otros establecimientos, además de la formas de reaccionar y actuar frente a una emergencia.

Edwin Cardozo, director de Desarrollo Productivo, señaló que la entidad pública trabaja para fortalecer a los diferentes sectores de servicios en la región; esta vez con cursos relativos a la seguridad industrial orientados a prevenir y evitar riesgos de incendios en los rubros que trabajan con materiales inflamables y con energía permanentemente, elementos que pueden provocar una combustión.

El curso hizo énfasis en el manejo de los extintores, como el primer elemento que se usa en los minutos iniciales de un fuego, que además es el instrumento principal para detener la propagación del fuego, dependiendo de la forma en que es usada. Por esta razón, la capacitación también incorporó los elementos para elegir un buen extintor, de acuerdo a las condiciones de la instalación a proteger.

Luego de la preparación teórica, los asistentes al curso, guiados por el instructor Fernando Ortega, participaron en un simulacro de incendio, haciendo uso práctico de los extintores, además de implementar las medidas de seguridad que se deben usar a tiempo de enfrentar una contingencia.

LO MÁS VISTO