Segundo Aguinaldo

Microempresas de Tarija piden reunirse con Evo para ver la manera de poder cumplir con el segundo aguinaldo

Microempresas de Tarija piden reunirse con Evo para ver la manera de poder cumplir con el segundo aguinaldo
Microempresarios. Foto archivo
Jueves, 11 octubre 2018 - 12:53 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El diputado por Tarija del movimiento al socialismo MAS Alex Mamani, ha informado que las microempresas de Tarija pedirán una reunión con el presidente Evo Morales para ver la manera de cumplir con el pago del segundo aguinaldo, ya que dicho sector se encuentra en una crisis económica.

“Hace unas tres semanas se sostuvo una reunión entre la Confederación Nacional de los Microempresarios y cuatro viceministerios, sin embargo, cuando se ha convocado a posteriores reuniones ha existido una inasistencia, lo que provocado una desconfianza en los microempresarios”, ha remarcado.

Asimismo, ha señalado que el primer aguinaldo está asegurado, sin embargo, el segundo aguinaldo se lo planea poner en una mesa de dialogo con el presidente, en el que se espera llegar a un acuerdo que beneficie al sector microempresarial.

“Vamos a tratar de esta reunión se lleve adelante con el presidente Morales, ya que es necesario sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo, debido a que los viceministerios han demostrado que han perdido el poder de decisión y no gozan de la entera confianza de los microempresarios”, ha resaltado.

Así también ha señalado que la propuesta es pagar el segundo aguinaldo siempre cuando las microempresas tengan los ingresos necesarios para cumplir con el mismo, pero actualmente no cuentan con los suficientes recursos para cubrir este beneficio.

LO MÁS VISTO