Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Gobierno recauda Bs 7.300 millones en primer semestre por IUE

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Gobierno recaudó por concepto de Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE), en el primer semestre del año, 7.300 millones de bolivianos, que representa 7% de incremento respecto al pasado año, informó el jueves el ministro de Economía, Mario Guillén.

La autoridad señaló que, si se toma en cuenta que ese monto es el 25% de la ganancia de las empresas, se calcula que sus utilidades estarían en el orden de los 28.000 millones de bolivianos.

«Aproximadamente hemos recaudado 7.300 millones de bolivianos en lo que va el primer semestre de este año, entonces si vemos que más o menos es el 25% de lo que ellos ganan, estaríamos hablando que las utilidades estarían alrededor de 28.000 millones en lo que va del primer semestre«, dijo en conferencia de prensa.

El ministro se refirió al tema en referencia a las observaciones que hicieron los empresarios privados al pago del segundo aguinaldo, que se confirmó para este año porque el crecimiento económico del país, entre julio de 2017 y junio de 2018, fue de 4,61%.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia advirtió que más de 50% de las empresas en el país no podrán cumplir con el pago de ese beneficio, en especial las pequeñas y microempresas. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS