"Donde esta el autoritarismo, dictadura y totalitarismo", remarcaron

Gobierno destaca vitalidad de la democracia en el país tras movilizaciones de oficialistas y opositores

Gobierno destaca vitalidad de la democracia en el país tras movilizaciones de oficialistas y opositores
Opositores y oficialistas
Jueves, 11 octubre 2018 - 13:41 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó el jueves que las movilizaciones por el Día de la Democracia que protagonizaron en la víspera organizaciones políticas y sociales, del oficialismo y la oposición, demuestran la vitalidad y plenitud de la democracia en el país.

Ha sido una jornada en la que se han visto manifestaciones, se han visto concentraciones de distinto signo, que muestran que en Bolivia hay una democracia a plenitud, que en Bolivia hay todas las garantías democráticas para que todas las corrientes políticas de pensamiento ciudadano se expresen en las calles (…). Eso, hay que resaltarlo, muestra la vitalidad democrática de nuestro país“, dijo.

En una conferencia de prensa, Rada enfatizó que la jornada democrática del miércoles echó por tierra los discursos opositores que “intentan mostrar un país en el que hay autoritarismo, dictadura y totalitarismo“.

También dijo que las movilizaciones a nivel nacional se desarrollaron de manera pacífica y sin confrontaciones.

Queremos reconocer que en varias ciudades del país ha habido movilizaciones de sectores de oposición que lo han hecho con todas las garantías, que han podido expresarse en las calles, en las plazas“, relievó.

En ese contexto, Rada exhortó a las agrupaciones políticas que participarán en las elecciones generales de 2019 a presentar sus propuestas de gobierno a la población.

Creemos que va llegando el momento de plantear propuestas al país, propuestas que vayan más allá de consignas o slogans, propuestas que tienen que ver con la economía, con la política, con los aspectos sociales. Creemos que ese es el desafío ahora“, remarcó. /Abi

LO MÁS VISTO