Ante los medios de comunicación

Asambleísta Mancilla le falta el respeto al gobernador de Tarija

Asambleísta Mancilla le falta el respeto al gobernador de Tarija
Adrián Oliva
Jueves, 11 octubre 2018 - 11:36 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla, faltó el respeto al gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, cuando brindaba una conferencia de prensa ante los medios de comunicación. De acuerdo a declaraciones de personas que se encontraban en el lugar y de personeros de la propia gobernación de Tarija, el legislador se encontraba con aparente aliento alcohólico, indicaron.

Oliva se encontraba declarando sobre las acciones que se están asumiendo desde el Gobierno Departamental al respecto de un audio donde se devela un aparente hecho de corrupción suscitado al interior de la institución, es en ese momento que el asambleísta del MAS increpa al Gobernador, faltándole el respeto a la máxima autoridad departamental.

Al respecto, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, lamentó la agresión del asambleísta Mancilla en contra del Gobernador, que a su parecer solamente muestra cómo se comporta el MAS en el resto del país, donde incluso “escupen” a diputados y senadores, “chicoteando” a ciudadanos y “persiguiendo políticamente” a los opositores.

Hoy en Tarija, cómo un asambleísta que representa a lo que debiese ser un ciudadano, que representan sus intereses, de esta manera tan torpe agrede al Gobernador. Nosotros entendemos que el tiene argumentos, que tiene ideas, pero esta no es la manera de expresarlas”, señaló Peralta.

El secretario de Coordinación manifestó que la actitud del asambleísta del MAS, denota el nerviosismo de lo que está pasando en Bolivia, que por durante 12 años gobernaron, pero ahora se les está terminando su mandato en el poder.

Ellos están acostumbrados a desconocer la voluntad popular, a desconocer la Constitución Política del Estado (CPE), y entonces que van a tener respeto por el Gobernador, lamentamos este hecho. Seguramente es parte de una estrategia y se va venir en el país una persecución política, amedrentamiento, esta clase de agresiones y creo que el pueblo va estar firme, no nos vamos a rendir en la demanda de respeto del 21F, el gobernador Oliva va seguir defendiendo los postulados democráticos”, señaló Peralta.

LO MÁS VISTO