Legisladora por el MAS

Asambleísta de Tarija resalta avance en derechos de la mujer con el actual Gobierno

Asambleísta de Tarija resalta avance en derechos de la mujer con el actual Gobierno
Amanda Calizaya, asambleísta por el Movimiento Al Socialismo
Jueves, 11 octubre 2018 - 19:00 PM - Agencias
WhatsApp Email

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calizaya, resaltó el jueves los avances que se registraron en los últimos 12 años sobre el reconocimiento de derechos de las mujeres, gracias a las políticas que implementa el Gobierno nacional a la cabeza del presidente Evo Morales.

Conmemoramos el Día de la Mujer Boliviana gracias a Lida Gueiler Tejada, quien institucionaliza el 11 de octubre como el Día de la Mujer Boliviana, queremos decir que si hemos avanzado, gracias al presidente Evo hay inclusión de la mujer campesina, mujer obrera, de la mujer profesional, estamos incluidas en este Estado Plurinacional“, dijo a los periodistas.

El 11 de octubre fue establecido como Día de la Mujer Boliviana en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio, escritora, maestra, poetisa y luchadora social, además de ser precursora de la educación laica y de la reivindicación pedagógica, social y cultural de las mujeres.

La asambleísta lamentó, sin embargo, que los gobiernos departamentales como el de Tarija “no le dan el valor a la mujer”.

Añadió que los espacios que ocupan ahora las mujeres son gracias a sus méritos y no son regalo de nadie. /Abi

LO MÁS VISTO