Medio Ambiente

Anuncian que la Gobernación está dispuesta a tratar el proyecto de Mitigación de Olores para Tarija

Anuncian que la Gobernación está dispuesta a tratar el proyecto de Mitigación de Olores para Tarija
Jueves, 11 octubre 2018 - 09:56 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente del comité impulsor para el tratamiento de las aguas residuales de Tarija, Ricardo Pacheco, ha informado que hoy fueron convocados por el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, para tratar el proyecto de mitigación de olores para la zona de San Luis donde está ubicada la laguna de oxidación.

“Hoy a las 4 de la tarde el gobernador nos ha convocado para una reunión que con seguridad que hablará tal como lo ha anunciado en la firma del contrato de la planta de tratamiento en San Blas, el gobernador ha anunciado las medidas de mitigación de olores, estamos casi seguros de que ese será el tema, además de hablar de la planta de tratamiento de aguas residuales, para el lado izquierdo del río Guadalquivir, no quiero decir San Luis porque después dicen los vecinos que yo soy el pido que sea en San Luis o sea para el margen izquierdo”, ha mencionado.

Por lo que señala que este proyecto está dentro de un programa interesante elaborado por el Gobierno Departamental esto como sumado a las alternativa presentada por los vecinos de la zona afectada.

“El motivo de esta reunión es porque la Gobernación ha realizado un programa interesante porque ha incluido en su programa de medidas de mitigación, alternativas que han propuesta alguno de los barrios, alternativas que indudablemente tienen que ser evaluadas por un futuro contratistas de la Gobernación, porque ahora la Gobernación tiene la opción de adjudicar directamente porque la licitación ha caído dos veces”, ha señalado.

Además ha señalado que ante la llegada de la temporada de calor temen por la proliferación de zancudos en la zona por las lagunas de oxidación, por lo que le piden al gobernador trabajar de manera más rápida este proyecto.

“Le pedimos la gobernador que las medidas de mitigación son super necesarias especialmente ahora que viene las temperaturas altas y que los zancudos comenzarán otra vez a hacer su trabajo en no dejar vivir tranquilos a toda la población de la ciudad“, ha señalado.

Además ha expresado que como comité impulsor para el tratamiento de las aguas residuales de Tarija tienen planificada una reunión con el gobernador de Tarija y la presidencia del barrio San Luis con el objetivo de esclarecer esta problemática.

LO MÁS VISTO