Salud

Prosalud de El Molino lanza campaña de prevención del cáncer cervicouterino y de mama para Tarija

Prosalud de El Molino lanza campaña de prevención del cáncer cervicouterino y de mama para Tarija
Jueves, 11 octubre 2018 - 12:19 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Prosalud Tarija, en su sucursal de El Molino, siempre a la vanguardia de la prevención y la salud, hace el lanzamiento de la campaña ginecológica y de prevención de cáncer mamario esto ante los altos índices de muertes por cáncer en mujeres, además con la premisa de llevar la medicina a los sectores más vulnerables ofreciendo paquetes de consulta desde los 99 bolivianos.

Así lo ha informado la directora de Prosalud de El Molino, Lily Chuquimia, a La Voz de Tarija.

“Estamos anunciando de que estamos entrando en el mes de octubre en la campaña ginecológica y en la campaña de prevención de cáncer mamario, nosotros como institución hemos visto la necesidad en la población para acceder con precios totalmente accesibles tanto en lo que se trata la prevención del cáncer cervicouterino y el cáncer de mama. El día de hoy estamos lanzando esta campaña por el día de la mujer, mes de la mujer, por lo que invitamos a toda la población”, ha mencionado.

Además ha explicado que se están ofreciendo dos paquetes muy interesantes, como el de 99 bolivianos que incluye la consulta ginecológica, el papanicolaou y el IVAA y el de 180 bolivianos  la consulta ginecológica, el papanicolaou, el IVAA y una ecografía ginecológica, siendo estos precios una locura por lo accesibles teniendo en cuenta lo necesarios que son estos controles para preservar una vida sana y larga.

“La campaña, se elaboran varios paquetes, está el paquete básico que incluye la consulta ginecológica, el papanicolaou, el IVAA que son dos pruebas específicas que ayudan a detectar el posible inicio de cáncer, este paquete sale 99 bolivianos. Además hay otro paquete que además de estas pruebas incluye una ecografía ginecológica que cuesta 180 bolivianos, normalmente un paquete así del último cuesta más o menos unos 260“, ha mencionado.

Además hay que recalcar que Prosalud es una de las entidades de salud que mantiene una rutina de capacitaciones con médicos especialistas del exterior, en este caso de Canadá.

“Esta ha sido una campaña realizada por el municipio y como Prosalud siempre estamos al tanto de todas las actualizaciones que debe recibir el personal, tenemos ya de rutina que vienen estos especialistas de Canadá dos veces al año y también hacen una capacitación al personal de Prosalud y personal del Municipio, entonces hemos ido trabajando en conjunto”, ha recalcado Chuquimia.

LO MÁS VISTO