Economía

Vallejos desmiente que el Chaco intente realizar débitos automáticos a la Gobernación de Tarija

Vallejos desmiente que el Chaco intente realizar débitos automáticos a la Gobernación de Tarija
Miércoles, 10 octubre 2018 - 13:41 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El alcalde del municipio de Yacuiba Ramiro Vallejos ha desmentido que los municipios chaqueños tengan la intensión de realizar débitos automáticos a la Gobernación de Tarija por la deuda de 80.000.000 de bolivianos que aún debe a la región.

“Lo que hemos manifestado en la reunión anterior que se ha tenido en el Chaco ha sido de que la Gobernación Departamental debe más de 80.000.000 de bolivianos a Yacuiba, Carapari y Villa Montes. En el caso de Yacuiba está debiendo 32.000.000 de bolivianos son recursos que están reconocidos por las distintas leyes para que lleguen al Chaco pero lamentablemente el gobernador no está transfiriendo, no está cumpliendo con numerosas leyes que reconocen este 45 por ciento”, ha mencionado.

Además ha señalado que las autoridades del Chaco están realizando reuniones para concretar los mecanismos para poder lograr que el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, pague lo que le debe a la región.

“Por otro lado, nosotros vamos a trabajar por una propuesta de decreto supremo que autorice las transferencias directas de 45 por ciento de los impuestos por hidrocarburos tal cual hemos realizado en la gestión 2009, hemos presentado el proyecto de decreto supremo, que ha sido finalmente aprobado, queremos realizar el mismo procedimiento y lo hemos presentado a nuestro presidente“, ha mencionado.

Además ha explicado que no van a realizar débitos automáticos a la Gobernación aunque pueden hacerlos porque primero quieren lograr que el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, reconozca “textualmente” que le debe al Chaco.

“No estamos realizando débito automático, podríamos hacerlo pero nosotros queremos ir primero partiendo de que el gobernador reconozca de forma textual de que sí le debe al Chaco, en varias oportunidades ha indicado que sí, pero una cosa es lo que dice, y otra lo que cumple”, ha señalado.

LO MÁS VISTO